Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Parranrobleando se presentará este sábado en Canto Pundero
El grupo de parranda margariteña se presentará en el evento folclórico para rendir homenaje a la Virgen del Valle. Asumen nuevos retos.
Elías Marcano

Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

Los integrantes del grupo Parranrobleando visitaron las instalaciones de este medio impreso como parte de su gira promocional. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

22 Sep, 2017 | El sabor tradicional de la parranda margariteña es esencia en este conjunto musical originario de la población de Los Robles.

Parranrobleando es el nombre de esta agrupación que tiene más de 10 años llevando la buena parranda a cada rincón de la isla.

Durante una visita a las instalaciones del diario Sol de Margarita, Parranrobleando habló del relanzamiento de su tema titulado "Fe del mar", escrito por Miguel Arocha, quien además es arreglista y cuatrista de la agrupación.

"Esta pieza musical habla acerca del amor, de cómo se une una pareja en una relación desde varios años atrás y toda la experiencia vivida. Lleva un mensaje a los más jóvenes que el primer amor existe y puede llegar a la madurez, es decir, al matrimonio", explicó Arocha.

La agrupación compuesta en la actualidad por 12 músicos, tendrá una significativa participación este sábado en el sexto Canto Pundero en honor a la Virgen del Valle.

Dicho evento se realizará en Punda, conocido sector en Porlamar, municipio Mariño, a partir de las dos de la tarde. Contará con la participación de varias agrupaciones locales que le rendirán tributo a la Virgencita.

Estos parranderos que cerrarán el evento apelarán a su amplio repertorio, donde darán muestra del talento cultural del territorio insular.

Proyectos

Por otra parte, este grupo musical, que viene trabajando desde hace varios años en la Isla, tiene nuevos proyectos, entre ellos la grabación de un álbum, en el cual se concentra un aproximado de 18 canciones de su autoría como "Fe del mar", "Cómo la conocí", "Los juegos de mi pueblo", entre otras piezas inéditas.

Tradición

Para Ángel Vidal Figueroa, cantante y gerente general de esta agrupación, la misión de la misma es realzar la identidad margariteña.

"Queremos que nuestras tradiciones no se pierdan con el tiempo, que la parranda margariteña no muera", expresó Figueroa.

Añadió que la idea del grupo es continuar resaltando los ritmos tradicionales.

Asimismo, comentó que tienen pensado grabar una canción de nombre "Guaya", la cual posee una versión de guaracha, y desean llevarla a la versión de parranda.

Música

Este grupo musical que participará durante el sexto Canto Pundero en honor a la Virgen del Valle invitó a todos los lectores de este medio de comunicación impreso a acercarse este sábado al encuentro cultural, que iniciará desde las dos de la tarde en el sector Punda en Porlamar. Para contactar a esta agrupación, está el número telefónico 0412-350.2971.

Así mismo disponen de presencia en las redes sociales con su cuenta de Instagram:
@grupoparranrobleando y Twitter: @parranrobleando Su correo electrónico es: grupoparranrobleando@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES