Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Obras no convencionales que proyectan la espiritualidad
La artista margariteña encuentra paz al trazar los patrones de sus dibujos. Zentangle viene de realizar una imagen hecha a base de diferentes patrones.
Elías Marcano | @eliasjmm

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Estas pinturas no convencionales se pueden plasmar casi en cualquier material o superficie y se trabaja hasta con materiales reciclables. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

24 Sep, 2017 | La pasión que transmite esta margariteña a través de una espectacular geometría colorida, sumerge a más de uno en sus creaciones.

Nacida en Porlamar, Elsie Miranda vivió varios años en la capital del país, Caracas, donde luego de realizar y ejercer su carrera como educadora en sus diferentes etapas, decidió regresar a su tierra natal.

Para esta docente, quien posee un doctorado en Ciencias de la Educación, retornar a la Isla la llevó a ocupar su tiempo libre realizando una serie de talleres, en los cuales aprendió el arte de la creación del zentangle y mandalas.

Espiritualidad

"Realicé varios cursos y talleres antes de iniciarme en esta actividad, entre ellos me eduqué en medicina tradicional china, pero luego de ver el curso de zentangle, aprendí que la espiritualidad la podía plasmar", detalló la artista.

La definición de zentangle viene de realizar una imagen hecha a base de diferentes patrones, pero para esta artista va más allá de esto.

"Creo que es una manera de encontrarse con uno mismo mientras lo realizas, además de ser algo muy relajante. El zentangle significa muchísimas cosas para mí, puedo darle un significado de un enjambre de telarañas donde puedes mostrar parte de lo que te ha sucedido en el pasado y visualizar al finalizar tu obra el presente y futuro de una forma muy distinta a como la veías anteriormente", expresó Miranda.

Obras

Los trabajos de esta artista en su mayoría reflejan la femineidad. Posee obras en las cuales resalta a la mujer guaiquerí, así como también la devoción que tiene por la Virgen del Valle.

Elsie Miranda habló acerca de sus trabajos donde ha plasmado a la Virgen del Valle. "Como margariteña me siento fuertemente apegada a mi patrona, y me enorgullece pintarla en mis obras porque ella representa a la mujer inteligente, luchadora, y capaz de hacer muchas cosas por los demás".

Por otra parte la artista invitó a los jóvenes que les llama la atención el arte, a que prueben los cursos de esta clase de pinturas no convencionales, a atreverse a realizar obras y creaciones innovadoras que demuestren el espíritu humano.

Esta artista tiene más de 300 obras realizadas. Posee piezas en diferentes exposiciones de distintos lugares de la entidad insular, como el museo Francisco Narváez, en Porlamar, al igual que en la comunidad de La Mira y en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, en La Asunción. El número para contactar a esta artista neoespartana del zentangle art y mandalas es el 0414-351.8129.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES