Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El beisbol de México ante tanta tragedia
Aún cuando nunca jamás, nadie podrá olvidar tanta destrucción, dolores tan intensos, lágrimas tan espontáneas por cómo han quedado las preciosas islas de nuestro Caribe, y las alturas de Ciudad de México, Puebla y alrededores.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: EFE

Nadie podrá olvidar tanta destrucción. / Foto: EFE

24 Sep, 2017 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Egoísta es alguien que tenga más interés en él mismo que en mí"… Joey Adams.-

-o-o-o-

Si no tienes dinero para comprar el boleto, pídelo prestado… Si te sobra dinero después de comprar tu boleto, compra uno más e invita a un pariente, a un amigo… Si no quieres nada, cierra los ojos, aprieta los puños, aspira todo el aire que puedas y piensa en las imágenes que seguramente habrás visto en periódicos o televisión de estas últimas tragedias que nos ha enviado Papá Dios, exhala el aire poco a poco y piensa por unos segundos en que eres bueno, eres solidario, eres de quienes repetimos siempre, "haz bien y no mires a quién"…

Entonces, si estás cerca de Culiacán o de Monterrey, quizá llorando, acudirás a adquirir el pequeño papelito que te permitirá entrar a uno de los dos estadios para ver a las dos Ligas Grandes de México, la de Verano y la del Pacífico, en un súper Juego de Estrellas. En el área de la Reina de los Tres Ríos, jugarán el próximo sábado, y al día siguiente en la regia casa de los Sultanes.

Ningún pelotero, mánager, coach ni otro personal de los dos equipos va a cobrar por su trabajo, Tampoco la fábrica de uniformes, UDI, recibirá nada por vestir a los peloteros para cada juego, los de un lado todos en rojo (de ojos irritados por tanto llorar) y los del otro, de verde (positiva esperanza).

Si quieres, durante las tres o más horas que dure la competencia, grita, aplaude, o pita y abuchea, disfruta, es correcto.

La vida sigue su marcha.

Aún cuando nunca jamás, nadie podrá olvidar tanta destrucción, dolores tan intensos, lágrimas tan espontáneas por cómo han quedado las preciosas islas de nuestro Caribe, y las alturas de Ciudad de México, Puebla y alrededores.

Quizá después de estos dos súper Juegos de Estrellas, nadie recuerde cuál equipo ganó.

Y si estás lejos de Culiacán y de Monterrey, aún puedes cooperar, compra el boleto por internet y ordena lo pongan en manos de un niño pobre… ¡Otra buena obra!

RETAZOS.- ** Anuncian los ejecutivos de las dos Ligas que habrá información adicional muy pronto. Seguramente entonces darán a conocer cómo adquirir los boletos, incluso la correspondiente dirección de internet… ** Por supuesto, también conoceremos los rósters, pero ya se sabe que los mejores jugadores se han ofrecido espontáneamente y con el mayor de los entusiasmos… ** Como es de suponer, esta columna y yo en lo personal, estamos a disposición de quienes organizan el evento. Espero que los estadios se llenen totalmente y que los espectadores coman y tomen como nunca, porque así habrá más qué enviar a los damnificados y a las cuadrillas de valiosos hombres y mujeres ocupados en rescates y en los otros auxilios…

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "El deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES