Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Equipo técnico establecerá tarifas reales de transporte
Transportistas se reunieron con el secretario general de Gobierno, dando un margen de 15 días para realizar estudios técnicos que deben tomar en cuenta la condición de insularidad.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: REBECCA ALFONZO I @Rebeccalfonzo

Juan José Millán confirmó que luego de la reunión con la dirigencia sindical del transporte colectivo quedó sin efecto el aumento de las tarifas al usuario. / Foto: REBECCA ALFONZO I @Rebeccalfonzo

3 Oct, 2017 | Luego que alrededor de 15 transportistas de la entidad fueran retenidos durante varias horas en el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Los Cocos, surgió una reunión entre el secretario general de Gobierno, Juan José Millán y directivos del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Suttene), en la que se concluyó con la liberación de los trabajadores del volante y sus unidades.

La situación se planteó de esa manera, luego que los transportistas decidieran suspender repentinamente el servicio motivado a la detención de tres presidentes de líneas y a la citación a José Luís Isase, presidente del organismo sindical ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

A la salida de una reunión con el secretario general de Gobierno, Juan José Millán, el presidente del Suttene, José Luis Isase, fustigó el uso de los organismos de seguridad para amedrentarlos, mientras la delincuencia atenta con al menos ocho unidades diariamente.

Igualmente, el dirigente del Sindicato de Transporte, se quejó de la forma represiva como bajaron a los usuarios que iban en las unidades saliendo del terminal de Pasajeros.

El encuentro entre las partes se extendió por varias horas y fue pasado el mediodía, cuando dieron a conocer los resultados entre los que se encuentra la conformación de un equipo técnico, el cual se encargará de realizar los estudios pertinentes para establecer los montos reales de las tarifas del servicio.

Isase resaltó que fue punto de honor la liberación de los conductores y sus unidades para poder llegar a un acuerdo.

Explicó que demostraron fehacientemente que el ajuste de las tarifas no es una imposición, sino una necesidad para que los conductores puedan mantener sus unidades y garantizar el sostenimiento de sus grupos familiares.

Isase subrayó que acordaron suspender nuevamente el incremento de las tarifas, dando 15 días de tregua para que se realicen los estudios técnicos necesarios y se establezcan los precios reales del servicio.

Reiteró que las condiciones del país ya hacen innegociable un costo menor a 600 bolívares, que era la exigencia de los transportistas, lo cual nuevamente les fue negado provisionalmente por el gobierno regional.

Razonables

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Juan José Millán, confirmó que luego de la reunión con la dirigencia sindical del transporte colectivo, quedó sin efecto el aumento de las tarifas al usuario, pero continuarán las conversaciones para llegar a feliz término de algunos planteamientos que el Ejecutivo regional consideró razonables.

Adelantó que el terminal de pasajeros de Porlamar se mantendrá custodiado por funcionarios de la GNB, para hacer que se cumplan los acuerdos preestablecidos y poder avanzar en las conversaciones para fijar tarifas acordes con la realidad.

Entre las propuestas presentadas al representante del Gobierno regional, Isase mencionó la necesidad de que se otorgue un trato especial a la fijación de las tarifas, tomando en cuenta la condición de insularidad que termina elevando los costos de todos los repuestos e insumos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES