Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Indios y Astros comienzan dominantes en la Liga Americana
El jugador de la noche fue el camarero José Altuve, quien disparó tres jonrones para anotarse en una selectiva lista de jugadores que han logrado tal distinción en series divisionales.
EFE

Foto: EFE

Este jueves inició la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas. / Foto: EFE

6 Oct, 2017 | Houston. Se completó la primera jornada de los playoffs en la Liga Americana con la series divisionales que protagonizaron Indios de Cleveland y Astros de Houston que lograron sendas victorias ante Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Nada cambió en el juego arrollador de Indios en el inicio de los playoffs al vencer por blanqueada de 4-0 a Yanquis y ponerse con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco.

El abridor estelar Trevor Bauer silenció al jardinero novato Aaron Judge y al resto de la ofensiva de los Yanquis, y el jardinero derecho Jay Bruce produjo tres carreras para que los Indios inicien la búsqueda de su primer título de Serie Mundial en 69 años.

Bauer (1-0) ponchó tres veces a Judge, dos de ellas sin hacer swing. Permitió apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios de trabajo en el montículo.

Eso fue todo lo que le permitió el piloto de los Indios, Terry Francona, quien decidió que había llegado el momento de darle protagonismo y responsabilidad al bullpen del equipo, el mejor que hay actualmente en la competición.

Lo demostraron luego el relevista intermedio Andrew Miller y el cerrador Cody Allen para finalizar la blanqueada de tres imparables que cedieron los Indios.

La combinación del pitcheo hermético, la excelente defensa y el bateo oportuno y ganador, permitieron a los Indios iniciar su camino por intentar poner fin a la sequía de títulos más larga de Grandes Ligas.

Francona sorprendió al elegir a Bauer como el abridor del primer partido por encima del estelar Corey Kluber, y el derecho, tal vez mejor conocido cortarse el meñique mientras reparaba su dron durante la postemporada anterior, tuvo una actuación brillante que inició la marcha de Cleveland con el pie derecho en estos playoffs del 2017.

Kluber, ganador de 18 partidos durante la campaña regular, será el abridor del segundo partido que se va a disputar hoy, viernes, en contra del veterano zurdo CC Sabathia, que trabajará con los Yanquis.

Después de derrotar el mates a los Mellizos de Minnesota en el duelo de comodines, juego en el que Judge pegó cuadrangular en su debut en la fase final, los Yanquis llegaban con cierto ímpetu y la confianza que podían hacerle mayor resistencia al equipo que acabó la temporada regular con la mejor marca de la Liga Americana, pero se dieron cuenta que actualmente son un equipo inferior.

Mientras, el segunda base venezolano José Altuve con tres cuadrangulares solitarios encabezó el bateo explosivo de los Astros que vencieron por 8-2 a Medias Rojas de Boston.

El triunfo permite a los Astros ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos y el segundo partido se jugará hoy, viernes, en el mismo escenario del Minute Maid Park.

Los Astros tendrán mañana en el montículo al zurdo Dallas Keuchel, mientras que los Medias Rojas sacarán a Drew Pomeranz como su abridor estelar.

Altuve, que se fue de 4-3, con tres carreras anotadas y otras tres impulsadas, se convirtió en el primer pelotero de los Astros que consigue tres vuelacercas en un mismo partido de playoffs.

El toletero venezolano botó la pelota fuera del parte en el primer episodio contra el abridor zurdo Chris Sale, le recetó la misma medicina en el quinto y en el séptimo lo hizo ante el relevista derecho Austin Maddox.

Altuve, ante el delirio de los 43.102 espectadores que llenaron las gradas del Minute Maid Park, tuvo que salir del banquillo para saludar.

Junto a Altuve, el tercera base Alex Bregman también botó la pelota fuera del parque en la entrada inicial que permitió inaugurar el marcador.

El bateador designado Evan Gattis y el jardinero derecho Josh Reddick también ayudaron a la ofensiva de los Astros al irse de 3-2 con un par de carreras anotadas cada uno.

Mientras que el pitcheo sólido lo puso el abridor estelar Justin Verlander (1-0) que trabajó seis entradas completas para espaciar seis imparables con dos carreras limpias permitidas, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Otros cuatro relevistas, encabezados por Chris Devenski, Will Harris, el dominicano Francisco Liriano y el cerrador Joe Musgrove se encargaron de sacar los últimos nueve "outs" del partido sin hacer ninguna concesión al bateo de los Medias Rojas.

La derrota fue Sale (0-1) que aguantó solo cinco entradas en el montículo después de ser castigado con nueve imparables, incluidos tres jonrones, le hicieron siete carreras limpias, regaló un boleto y abanicó a tres bateadores rivales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES