Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chefs margariteños brillaron en el Expo-Salón Gastronómico
El evento culinario celebrado en la sede de la Universidad Corporativa SIGO contó con la presencia de emprendedores locales. Valentina Quintero cerró con una ponencia que habló de reconstruir al país a través de sus sabores. (+Fotos)
Elías Marcano

Foto: GLADIFER ALBORNOZ

El chef Rubén Santiago y Krusbery Valerio cocinaron en vivo para la audiencia con su presentación de "La empanada margariteña: icono y seducción" durante la Expo-Salón Gastronómico Sabor Margarita. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

8 Oct, 2017 | En las instalaciones de la Universidad Corporativa Sigo (UCS), se realizó la tercera edición del Expo-Salón Gastronómico Sabor Margarita, en el marco de la gran feria culinaria que arribó a su sexto año consecutivo, Margarita Gastronómica.

Con palabras de José Yapur, quien es miembro fundador de esa feria, inició este evento que reunió lo más representativo de la oferta culinaria local.

Con degustaciones, master class, cocina en vivo, foros, conferencias, presentación de libros, show cooking y con un gran cierre inolvidable, por parte de Valentina Quintero; Esther González y Pilar Cabrera, quienes fueron las expositoras de la ponencia "Margarita tiene sabor: ¿cómo reconstruir el país a través de sus sabores?", se desarrollaron las distintas actividades en torno a la identidad gastronómica insular.

Culinaria local

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, señaló que "este salón-expo reviste una importancia dentro de la estructura de Margarita Gastronómica, porque efectivamente hemos querido resumir todo lo que se desarrolla, se investiga, se explora, se propone en la cocina y en toda la culinaria margariteña en un evento como este".

Escorcia indicó que la idea principal del evento es que los ojos del país y del estado puedan palpar lo que ocurre en Nueva Esparta, presentando las exposiciones, demostración de cocineros en vivo, un estudio acerca de la empanada margariteña, además conferencia de temas de suma importancia como "Cocina de emergencia: la dieta del venezolano de hoy", el cual fue presentado por Mayra Rivero.

"Esto es un resumen de todo el contenido de lo que ocurre en la isla de Margarita. Es decir que tenemos ferias, foros y degustaciones de nuestra gastronomía durante todo el año, pero las personas no pueden venir durante el año y ahora mucho menos con los problemas de conectividad que se presentan, incluso no pueden venir durante el mes de octubre o agosto", expresó Escorcia.

Agregó que la salón-expo es un evento piloto, ya que desean que el siguiente año crezca, convirtiéndose en evento macro de unos tres días, parecido a la Fitven o la Filven.

Feria

Desde las nueve de la mañana en la comunidad Brisas del Mar, en La Guardia, se estará realizando el sexto Festival del Mejillón, en el cual habrá exposiciones, degustaciones, ventas, así como emprendedores y hasta concurso culinario a base de este molusco. Todo acompañado de música y danzas margariteñas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES