• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
14 de diciembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Vince Vaughn, el duro más tierno del Festival de Sitges
Actor de comedias y coguionista de cintas como "The Break-Up" (2006), que protagonizó con Jennifer Aniston, o más recientemente "The Internship" (2013), Vaughn es todo un ídolo del cine fantástico que surfea el 'gore', como esta "Brawl in Cell Block 99", salpicada de chistes y bromas con el espectador.
EFE

Foto: CORTESÍA lapatilla.com

A Vaughn le gustó este guion porque era "original y divertido, y se centraba en los personajes". / Foto: CORTESÍA lapatilla.com

9 Oct, 2017 | Sitges (España). Vince Vaughn llegó hoy al Festival de Sitges (Barcelona) como Bradley Thomas, el preso más duro de las cárceles estadounidenses, el protagonista de "Brawl in Cell Block 99", un hombre que "sabe que tomando las decisiones que toma se equivoca y luego tendrá que pagar las consecuencias".

"Pero también es un chico que trata de verdad de salir adelante, de hacer lo correcto, aunque a veces no es fácil", explicó Vaughn (Mineápolis, 1970), en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en Sitges, justo después de la proyección de la película, que fue recibida con grandes aplausos.

Junto al corpulento actor, que cultivó sus 1,96 metros de altura haciendo pesas para dar a su personaje el cuerpo atlético y fuerte que necesitaba, se sentaron el director, S. Craig Zahler, venerado por su anterior cinta "Bone Tomahawk" (2015), y el alemán Udo Kier, que esta noche recibirá en el premio de honor "Máquina del tiempo".

La película, que compite en la sección oficial de Sitges, cuenta el descenso al vacío de un hombre que "no ha tenido suerte", en opinión de Vaughn, y que en realidad "busca estabilidad y crear una familia, pero toma decisiones incorrectas".

Esas decisiones suponen una huida adelante que cada vez requiere más violencia (hasta rozar el sadismo), mientras justifica cada movimiento en la protección de su mujer y su bebé aún no nacido.

Una historia de drogas, cárteles, mafiosos y muchas armas -destacando las manos del preso- que Vaughn acompaña dando a su personaje una estética muy particular; la cabeza afeitada y una enorme cruz tatuada por detrás que le delata en cada plano.

"La película transmite un aspecto moral, y es que si no haces las cosas del modo correcto, luego tienes que asumir las consecuencias", opina el actor, mientras el director apunta que "no piensa" si las escenas que plantea son "violentas o dramáticas".

"Después de hacer 'Bone Tomahawk' tuve claro que no estoy interesado en hacer algo sobre lo que no tenga control creativo. He escrito ocho novelas y más de 50 guiones, tengo muchas ideas, pero quiero hacerlas de modo que me satisfagan", señaló Zahler.

A Vaughn le gustó este guion porque era "original y divertido, y se centraba en los personajes".

Así, levantó pesas, se rapó la cabeza y dio a Thomas la apariencia y la fuerza que necesitaba: "La fuerza física era importante y soy consciente de que los movimientos de acción y lucha tenían que salir fluidos y que se me viera cómodo".

Kier sacó una carcajada en la sala de prensa al decir que el papel de villano que le gustaría hacer, por las enormes posibilidades que le brindaba, era el de "un transexual en silla de ruedas"; de hecho, de sus más de doscientos trabajos en cine y televisión es probablemente lo único que no ha hecho.

Al alemán no le preocupa la enorme violencia de la cinta. "He sido la marioneta del director, y me ha gustado toda la maldad de mi personaje, tanto que pienso repetir en una nueva película con él", aseguró.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES