Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prometen una "ciudad educativa" con escuelas y liceos destruidos
En consecuencia, podrá Elías Jaua desmentir, por ejemplo, las condiciones en que está el liceo "Francisco Antonio Rísquez", otrora emblemático plantel de Margarita y ubicado a unos 500 metros de la Gobernación de Nueva Esparta, y muy cerca de la Zona Educativa, el cual se encuentra completamente abandonado...
Javier Antonio Vivas Santana | @jvivassantana

11 Oct, 2017 | El ministro de Educación viene a Margarita y con el mayor cinismo posible anuncia la "construcción" de una "ciudad educativa" para Nueva Esparta, cuando ni siquiera existen antecedente de tal infraestructura en el país, y luego, porque mientras muchos educadores hemos denunciado de manera permanente el abandono en que se encuentran escuelas y liceos en la región insular, su discurso en vez de responder a esas necesidades, solo manifiesta promesas y promesas que a la postre, terminarán en simples anuncios y palabras que jamás serán cumplidas.

En consecuencia, podrá Elías Jaua desmentir, por ejemplo, las condiciones en que está el liceo "Francisco Antonio Rísquez", otrora emblemático plantel de Margarita y ubicado a unos 500 metros de la Gobernación de Nueva Esparta, y muy cerca de la Zona Educativa, el cual se encuentra completamente abandonado, sin puertas, casi todos los vidrios partidos, con un déficit enorme de pupitres o mesas-sillas, con baños convertidos en infectadas letrinas, sin agua, con instalaciones eléctricas destrozadas, situación que también ha sido denunciada por los propios estudiantes. O sabe que hasta la fecha liceos "en construcción" en La Guardia o en Boca del Río nunca fueron culminados.

¡Ministro! Tampoco puedo obviar que usted, en vez de haber anunciado cuándo lograrían solucionar los problemas y la finalización de varios liceos como los mencionados, es deplorable tener que recordarle que fue el actual gobernador quien también derrumbó, en los inicios de sus "funciones", la escuela estadal "Juan Ramón Aguilera", ubicada en el pueblo de Chacachacare, una de las zonas más pobres y deprimidas del estado.

Lo peor, es que sobre la infame situación que viven nuestros niños y madres de Chacachacare, este gobernador en cuatro años ni siquiera fue capaz en todo este tiempo de terminar aunque sea un módulo en la infraestructura, y todavía están "haciendo" la escuela, hecho denunciado por el propio pueblo. ¡Indolencia e ineficiencia! O será que tenemos que preguntarnos: ¿hubo corrupción y se robaron los reales para la realización de la escuela?

Para qué voy a hacer mención sobre la pésima aplicación del programa de "alimentación" escolar en el estado, así como las paupérrimas condiciones pedagógicas, y el hambre que también azota a los docentes neoespartanos, quienes para colmo han quedado desasistidos en salud con la supresión de sus pólizas (no las aceptan en clínicas privadas de Margarita), y la quiebra de lo que una vez fue su instituto de previsión social.

Elías Jaua y Carlos Mata Figueroa piensan que los educadores y el pueblo de Nueva Esparta olvidaremos las promesas incumplidas. Fracasaron como gobernantes al destruir la educación bolivariana. La factura será cobrada. Por ello tendrán que abandonar el poder.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES