Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arrancó la LVBP en medio de la crisis económica
Tiburones de La Guaira empieza con triunfo la ilusión de su famoso “Este es el año”. En Barquisimeto, Cardenales blanqueó 3-0 a Tigres. Bravos también se anotó a ganador al pasear 12-3 a Caribes. Bien por Reinaldo Ruiz, quien consigue su primer triunfo como manager en la LVBP.
Jesús Linares @jesuslinares23

Foto: CORTESÍA

Lo dijeron desde la liga, sin PDVSA era imposible jugar este invierno, ya sabemos que los dueños de equipos no iban a gastar sus dolaritos que tienen guardados ni menos acudir al mercado paralelo. / Foto: CORTESÍA

11 Oct, 2017 | Anoche se dio inicio a la temporada 2017-18 de la LVBP, recuerden que la temporada “sobrevivió” gracias a PDVSA, quien patrocinó casi 10 millones de dólares a la liga y a los equipos, a cambio de llamar al evento “Liga de Beisbol Profesional PDVSA” Copa Maltín Polar; recuerden además que Polar también suelta su dinerito año a año. Lo dijeron desde la liga: sin PDVSA era imposible jugar este invierno, ya sabemos que los dueños de equipos no iban a gastar sus dolaritos que tienen guardados ni menos acudir al mercado paralelo, ya no hay Sicad ni Cadivi, ni nada que venda dólares a precios “preferenciales”, así que la estatal petrolera les resolvió el problema. Sin embargo, los recortes presupuestarios están a la orden del día: menos personal en la mayoría de las estructuras, hay que economizar gastos como en toda crisis. Ya ustedes sabrán que los bates, pelotas, etc., todo eso cuesta dinero y es en moneda americana, por ahora solo se gasta en lo prioritario, pero al final: habemus beisbol. Que comience la fiesta.

Tiburones de La Guaira de Ozzie Guillén dejó en el terreno a Leones de Caracas en el Universitario; el partido terminó con un wild pitch. La Guaira empieza con triunfo la ilusión de su famoso “Este es el año”. En Barquisimeto, Cardenales blanqueó 3-0 a Tigres. Bravos también se anotó a ganador al pasear 12-3 a Caribes. Bien por Reinaldo Ruiz, quien consigue su primer triunfo como manager en la LVBP; Ruiz es el capataz interino mientras Henry Blanco cumple compromisos con Cachorros de Chicago, que pinta a ser campeón en MLB. Clave para Ruiz ganar lo más que pueda, el hombre quiere dirigir en Venezuela y esos "Bench Coach" se quedan dirigiendo cuando botan a los managers. En el juego “inaugural”, Zulia dejó tendido al Magallanes en 10 innings; en Maracaibo, el campeón comenzó ganando y finalizó 5-4 el encuentro en el Luis Aparicio “El Grande”.

En las mayores, Astros eliminó a Boston. Yankees e Indios se juegan la clasificación esta noche, eso por la Liga Americana. En el viejo circuito, Dodgers ya clasificó y queda por definir la serie Cubs-Nationals (2-1 a favor de Chicago), que se juega hoy ese cuarto partido. Altuve y sus Astros están tranquilitos esperando rival, no la tienen fácil si se mete Cleveland, pero contra Nueva York otro cantar sería. En la Nacional, la cosa parece destinada para los Cubs. Todo indica que la Serie Mundial repite protagonistas del año pasado. Ya veremos.

PeloTips: Henderson Álvarez abrió por Tiburones y estuvo regular. No pudo completar cuatro entradas y permitió dos carreras… El uniforme de Tigres ha recibido muchas críticas: “lo hicieron en Hogares Crea” o “Parece de Hockey”, se leyó en las redes la noche del martes… Anoche debutaron por Bravos: Alfredo Angarita, Raúl Rivas, Carlos Durán, Luis Bastardo y David Rodríguez, este último sacó la bola en su primer turno en LVBP… Omar Bencomo hijo ya firmó y será el abridor de Bravos hoy en el segundo de la serie ante Caribes… En México comenzó la temporada ayer, en República Dominicana comienza el viernes, en Cuba ya están jugando y en Puerto Rico, los huracanes obligaron a modificar el torneo y se jugará solo en enero.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES