Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ramos Allup: Si hubiera diálogo, la prioridad a discutir debería ser el calendario electoral
En rueda de prensa desde San Juan de los Morros, estado Guárico, acompañado por el candidato de la Unidad en esa entidad, Pedro Loreto, el diputado reiteró que “el voto es secreto” y que las amenazas del Gobierno a funcionarios públicos son únicamente “para asustar” a la gente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ramos Allup se refirió a las amenazas del Gobierno con la ANC. “Si ellos creen que van a seguir utilizando ese remedo de Asamblea Constituyente para ponernos una pistola en la cabeza, que no pierdan el tiempo”. / Foto: CORTESÍA

11 Oct, 2017 | Desde el estado Guárico, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reiteró que no existe diálogo con el Gobierno porque “no cumple”; asimismo, si hubiera un eventual diálogo, aunque “lo masacren”, su prioridad sería “el calendario electoral y más nada”.

El parlamentario explicó que los gobernadores que resulten electos por la oposición “le deben acatamiento al voto popular que los eligió y a los organismos que están en la Constitución”, además que recomendó a Nicolás Maduro “no perder el tiempo” tratando de chantajear con la Asamblea Nacional Constituyente.

En rueda de prensa desde San Juan de los Morros, estado Guárico, acompañado por el candidato de la Unidad en esa entidad, Pedro Loreto; los excandidatos a las primarias, Rummy Olivo y Geovanny Salazar, así como el resto de los factores agrupados en la MUD, Ramos Allup reiteró que “el voto es secreto”, y que las amenazas del Gobierno nacional a funcionarios públicos son únicamente “para asustar” a la gente.

Negó que existan conversaciones con el Ejecutivo, a pesar de las declaraciones de Nicolás Maduro: “No hay diálogo. El presidente de República Dominicana invitó por separado a la Oposición y al Gobierno a ver si se podía conseguir algún mecanismo para dialogar. El mecanismo que él propuso fue que el Gobierno designara tres cancilleres amigos; que la oposición también designara tres y que el garante de esas conversaciones y del cumplimiento de los eventuales acuerdos fuera nada menos que Antonio Guterres, el secretario general de la ONU (…) pero eso no pasó de ahí porque el Gobierno no cumple nunca nada. La última que quería el Gobierno era que fuéramos a República Dominicana para autorizar las sustituciones de candidatos. Cuando me lo plantearon, dije que no porque las sustituciones están en la Ley (…) entonces no fuimos. Y ya está”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Ramos Allup explicó cuál sería el temario pertinente en una eventual ronda de conversaciones con el Gobierno: “Si se da algún día una conversación con el Gobierno, la oposición no puede llevar una lista de supermercado (…) por ejemplo, el tema de los presos que es tan sensible. Tú les pides que te liberen tres o cinco presos, te liberan cinco y te agarran 20 y siempre te tienen chantajeado con los presos. Entonces, por doloroso que sea, tienes que sacar ese tema de la lista porque si a mí me preguntaran cuál es el temario de una eventual conversación con el Gobierno, yo diría que solamente calendario electoral y más nada. Ni crisis humanitaria ni presos políticos porque por ahí te van a chantajear para no resolver nada. Digan lo que digan. Así me masacren: lo importante es el calendario electoral. Si no tenemos elecciones, no se va a resolver la crisis humanitaria ni tendremos liberación de presos ni respeto a la Constitución ni separación de poderes ni nada”.

Por último, Ramos Allup se refirió a las amenazas del Gobierno con la Asamblea Nacional Constituyente. “Quienes sean elegidos como gobernadores le deben acatamiento al voto popular que los eligió y a los organismos que están en la Constitución. Si ellos creen que van a seguir utilizando ese remedo de Asamblea Constituyente para ponernos una pistola en la cabeza, que no pierdan el tiempo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES