Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Villas de Campo Santo exigen reparar vía pública
Los habitantes de este sector expresan que el problema es de vieja data. A raíz del mal estado de la calle no ingresan al sector los camiones cisterna con agua.
Elías Marcano

Foto: ARCHIVO

Calle principal de Villas de Campo Santo se encuentra llena de tierra, que se convierte en lodo cuando llueve. / Foto: ARCHIVO

12 Oct, 2017 | Los habitantes de Villas de Campo Santo, municipio Mariño, expresaron su descontento por el mal estado que presenta su principal vía de acceso, lo cual les ha generado, además otros problemas que afectan su calidad de vida.

Los vecinos de ese sector explicaron que el Gobierno regional realizó la obra hace ya tiempo, sin embargo indicaron que dejaron partes inconclusas.

Colocan como ejemplo la falta de aceras y pavimento en la vía de acceso.

“Desde hace diez años no se le echa el asfaltado a la calle. Para la terminación de esta obra vino un representante del gobernador y nos dijo que pronto se iba a realizar el asfaltado, pero se quedó hasta ahí”, detalló Mirainda Malavé.

Añadió que muchos de los habitantes del sector no saben a quién reclamarle, ya que unos dicen que la comunidad pertenece al municipio Mariño y otros afirman que forma parte de García, pero al final de cuentas ningún ente municipal o estadal termina por solventar la situación que se presenta en este sector.

Mal trabajo

Luis Gutiérrez, quien vive cerca de la calle principal de esta comunidad, señaló que la Gobernación realizó un mal trabajo en la construcción de la vía principal del sector.

“Lamentablemente esto fue un trabajo perdido por el gobierno regional, debido a que no contamos ni siquiera con aceras. Creo que fue hace ocho meses que vinieron y rellenaron con tierra los huecos de la vía, creyendo que solucionarían el problema; por el contrario, lo agravaron aún más, porque la tierra llega a las viviendas con el viento y cuando llueve esto se convierte en un pantanal”.

Otra vecina, Marina Hernández, explicó que debido al deterioro de la calle, los camiones cisterna no pueden surtir a las casas que se encuentran en la zona más adentrada de la comunidad.

Los vecinos de Villas de Campo Santo hicieron un llamado a los entes municipales para que se aboquen a la reparación y mejoramiento de la vía de este sector que tanto lo requiere para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sin control

Otra problemática presente es el alumbrado público, el cual durante el día se encuentra encendido y en horas de la noche está apagado. Siendo esto recurrente, los habitantes han llamado a Corpoelec, pero sin obtener respuestas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES