Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






UCV realiza curso de manejo farmacológico de infecciones ontogénicas
El curso de manejo farmacológico de las infecciones ontogénicas se origina debido a que con frecuencia estas infecciones de origen odontogénico son uno de los retos que a diario enfrenta el odontólogo en su consulta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Sede de la UCV programa Nueva Esparta / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

19 Oct, 2017 | La Universidad Central de Venezuela, a través del Programa Nueva Esparta adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria, se complace en invitar a los profesionales en el área de Salud Odontológica y de cualquier especialidad, para reafirmar y actualizar conocimientos en el área de la Farmacología Antimicrobiana.

El Curso de Manejo Farmacológico de las Infecciones Ontogénicas se origina debido a que con frecuencia estas infecciones de origen odontogénico son uno de los retos que a diario enfrenta el Odontólogo en su consulta. Su manejo clínico a menudo requiere de un apoyo farmacológico para su abordaje exitoso. El conocer los medicamentos apropiados con sus características farmacológicas y farmacodinámicas, así como sus interacciones y contraindicaciones es de suma importancia para una práctica clínica responsable y curativa. En medio de la escasez de medicamentos que vive el país es imperativo conocer las alternativas con que cuenta el odontólogo para suplantar algunos de los fármacos que los protocolos tradicionales plantean para poder continuar prestando una atención de calidad a nuestros pacientes.

Dentro de los objetivos que se van a desarrollar en la actividad académica están los siguientes: Conocer la etiología de las infecciones odontogénicas como requisito indispensable para un buen diagnóstico que nos permita elegir el caso apropiado para el uso de antimicrobianos repasar y actualizar los conceptos de resistencia bacteriana a antibióticos y su influencia en el tipo de medicamento a elegir, así como su posología; conocer la secuencia de fármacos antimicrobianos utilizados en Odontología como protocolo,adaptado al tipo de microbiota bucal; estudiar las indicaciones, contraindicaciones, reacciones adversas, interacciones y posología de cada una de las familias de antimicrobianos usadas en Odontología y repasar y actualizar el uso de antimicrobianos en Odontopediatría.

El facilitador será el profesor AlvenArreaza, Odontólogo de la UCV con gran experticia en el tema y el curso tendrá una duración de 16 horas académicas. Se tiene previsto efectuarlo los días, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en el horario de 8:00 am a 11:30 y 1:00 pm a 3:30 p.m.

Las inscripciones están abiertas desde este momento y los que deseen formalizar su cupo, pueden llamar a los teléfonos 0295-2630179 /2635037; de lunes a viernes en el horario de: 8 am a 12 m y de 1 pm a 3:30 p.m. y/o visitando las oficinas ubicadas en la Av. Terranova, con calle San Rafael, C.C. Porlamar Bella Vista, ubicado en Porlamar, detrás del SENIAT. También, pueden seguirnos por las redes sociales: Facebook (grupo): UCV Nueva Esparta; Twitter: @UCV_DEU_PNE y el email:cursosucv@gmail.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES