Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpoelec dictó charla a personal de Alcaldía de García sobre Uso Eficiente de la Energía
El objetivo de la actividad fue que los asistentes se conviertan en multiplicadores de la información y conformen los grupos de gestión de energía; a objeto de velar por el cumplimiento, de las sugerencias en materia de ahorro energético.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Entre los tips compartidos están: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, encender solo las luces que sean necesarias y apagarlas luego de culminar la jornada laboral. / Foto: CORTESÍA

19 Oct, 2017 | El personal de la Alcaldía de García, en el estado Nueva Esparta, recibió una charla sobre el Uso Eficiente de la Energía, como parte de las actividades programadas por la Semana del Ahorro Energético en la región.

Según el comunicado, la capacitación, efectuada en los espacios del ente municipal, estuvo organizada por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, y se desarrolló este jueves 19 de octubre. En la misma se orientó a los participantes sobre la importancia de hacer buen uso de los artefactos eléctricos y la aplicación de las recomendaciones, tanto en la oficina como en el hogar.

Vale mencionar que los organismos públicos y privados son monitoreados por el Ministerio de Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, para garantizar que cumplan con la resolución 077 que incitan a la reducción en el consumo energético en los entes públicos y 035 en los entes privados.

De acuerdo a la supervisión realizada por el personal de UREE, en la citada alcaldía existen un aproximado de 56 puntos que requieren la aplicación de las recomendaciones hechas por el personal de Corpoelec, las cuales no inciden en el normal desarrollo laboral y, por el contrario, contribuirán a crear una cultura del ahorro energético en esos espacios.

Entre los tips compartidos están: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, encender solo las luces que sean necesarias y apagarlas luego de culminar la jornada laboral, mantener los equipos de aires acondicionados en 23º, sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros.

Otras actividades

UREE también realizó actividades los días martes 17 y miércoles 18, enmarcadas en la Semana del Ahorro Energético. El equipo hizo entrega de material informativo en el consejo comunal La Vela y en el CEI Andrés Bello, de Porlamar. En este último, la ocasión también fue propicia para llevar orientación a los niños sobre la importancia del buen uso de la electricidad en la escuela y en sus hogares.

Para culminar la agenda de la semana, la UREE efectuará dos murales (interno y externo) en el plantel antes mencionado, a fin de crear conciencia sobre la relación energía eléctrica y ambiente.

De esta manera Corpoelec, a través de la UREE, ejecuta funciones que respaldan la política de reducción de la demanda eléctrica, con buenas prácticas, así como también en aras de la conservación ambiental para las generaciones futuras, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES