Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Utilidades de fin de año no animan a neoespartanos
Alto costo de la vida y constante incremento de los productos golpea el bolsillo de los insulares que expresan que las esperadas bonificaciones no cumplirán con sus expectativas.
Elías Marcano | @eliasjmm

 Foto: Sophia Hernández @sophiahernandezg

Margariteños sin consuelo ante la espera del pago de las utilidades. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ @sophiahernandezg

20 Oct, 2017 | Se acerca la temporada decembrina y la preocupación de los neoespartanos es notable en sus caras al decidir qué hacer con el cobro de las utilidades este fin de año.

Se puede decir que el alto costo de la vida ha llevado a una encrucijada a la mayoría de los insulares, a analizar y reorganizarse con los constantes incrementos de los productos.

Alicia Romero expresó: "Es triste pero creo que para lo que me alcanzaría mis bonificaciones es para comprar comida. Este año no estoy ni pensando en comprar regalos o detalles, a mi parecer será un diciembre con pocas hallacas y mucha hambre".

Romero resaltó que en otros tiempos podía darse el lujo de viajar a otros estados; sin embargo, aseguró perder esta vez toda esperanza de viajar fuera de la Isla.

Por su parte Isvelys Rivas señaló no esperar una gran cantidad de dinero por las bonificaciones para este fin de año. “Las utilidades no van alcanzar ni para invertir, ni para disfrutar este diciembre. En mi caso comprare algunas coas que sean necesarias para mi hija con lo poco que obtenga”, dijo la trabajadora suspirando.

Inflación

Para Germán Salcedo, las utilidades serán absorbidas por la imparable inflación que afecta a todos los sectores.

"Es imposible pensar que uno pueda comprar ropa de estreno, pan de jamón, artículos para hacer las hallacas este diciembre con el incremento semanal de los precios. Por mi parte sé que no van a servir de mucho las utilidades", aseveró Salcedo.

Leonel Frontado, quien es taxista, afirmó que este año no va a pintar su vivienda, y a pesar de que no recibirá utilidades, dijo que el valor de las mismas será mínimo ante la crisis que presenta el país.

"Es muy difícil pensar que se puede disfrutar un buen cierre de año con toda la situación que se vive a diario. Por poco o por mucho que sea el pago de mis utilidades a finales de este año, las voy a invertir en alimentos, debo comprar comida. Creo que si diciembre va a ser duro, el mes de enero va a ser peor, siempre es así", recalcó Vicente Hernández.

Los precios de los productos aumentan semanalmente sin piedad, golpeando al salario de los empleados y trabajadores.

Actualmente un cartón de huevos puede llegar a costar 38.000 bolívares, el kilogramo de queso puede costar entre 36.000 y 48.000 bolívares, una pasta de 500 gramos oscila entre los 20.000 y los 24.000 bolívares. Para muchos no sería sorpresa que esta semana entrante los precios de estos artículos aumenten sin ningún control.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES