Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Policía rendirá cuentas a Mininterior
El general Agustín Herrera Luna, director de la Junta Interventora, confirmó que inicialmente el proceso durará 180 días prorrogables en el tiempo, y busca mejorar los procedimientos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: RICHARD MARCANO @richardmh4

El general Agustín Herrera Luna, director de la Junta Interventora de la Policía neoespartana. / Foto: RICHARD MARCANO @richardmh4

21 Oct, 2017 | El general Agustín Herrera Luna, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), asumió oficialmente la dirección de la Junta Interventora del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne).

A primeras horas y luego de conocer la publicación en Gaceta Oficial, Herrera Luna participó en una reunión de estrategias de seguridad regional, y expresó que aunque el organismo de seguridad regional venía operando de manera acertada, a partir de entonces se está cumpliendo una orden de abordaje emanada del presidente de la República, Nicolás Maduro, a ser ejecutada por el Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP).

Justificó la actuación del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, argumentando la necesidad de mejorar los procedimientos de la Policía neoespartana, decisión que se toma a menos de una semana de que la oposición se impusiera en los comicios por la Gobernación de la entidad.

Enfatizó que más que una decisión política, se trata de evitar alteraciones del orden por parte de civiles y aunque se insistió en preguntarle si el cuerpo de seguridad retornaría a manos del Ejecutivo regional, dejó entrever que no, puesto que habló de homologación de beneficios con la Policía Nacional Bolivariana, que depende del MIJP.

Confirmó que la medida en principio está establecida por 180 días, pero con posibilidad de prorrogarse en el tiempo, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

Anunció que se revisará la homologación para garantizar los beneficios correspondientes al personal y que se optimice el servicio que se brinde a la ciudadanía, pero siempre pensando en garantizarle la paz.

Seguridad garantizada

El director de la Junta Interventora de la Policía neoespartana resaltó que entre las mejoras de los procedimientos de seguridad, está que los mismos tendrán énfasis en los centros comerciales y zonas financieras de la isla de Margarita, para resguardar a residentes y visitantes durante la temporada decembrina que se aproxima.

Admitió que aun cuando se han reducido los índices de inseguridad, hay delitos que se mantienen como el hurto, robo y lesiones personales.

Reiteración

Al insistir en que la intervención no se trata de una medida política, el general Herrera Luna destacó que la idea es lograr una sincronización entre los bienes asignados, el personal policial y las mejoras en los procesos de este cuerpo policial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES