Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Macri pide "prudencia" y dejar trabajar a la justicia en caso de Maldonado
El presidente acudió al colegio electoral acompañado de su mujer, Juliana Awada, y, como en las últimas ocasiones electorales, llevó a las autoridades de mesa un paquete de las tradicionales medialunas (similares a los cruasanes).
EFE

Foto: EFE

El presidente argentino Mauricio Macri habla con la prensa, después de ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de Buenos Aires. / Foto: EFE

22 Oct, 2017 | Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este domingo "prudencia" en el caso de Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado e identificado esta semana tras pasar 80 días desaparecido, e insistió en que hay que dejar trabajar a la justicia para llegar a la verdad.

Al acudir a votar en las elecciones legislativas en las que se renovará un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Senadores, el mandatario aseguró estar "preocupado" y "encima" de lo ocurrido al joven de 28 años, que fue visto con vida por última vez mientras participaba en una protesta indígena en el sur del país que fue reprimida por Gendarmería.

"Claramente las ultimas informaciones han echado mucha luz a muchas de las cosas que se habían dicho y no eran acertadas", señaló en referencia a los primeros resultados de la autopsia, los cuales revelaron que el cuerpo no tenía signos de lesiones, lo que ha llevado a muchos a cuestionar que su desaparición fuese responsabilidad del cuerpo policial, como denunció la familia.

El caso ha eclipsado de lleno la campaña electoral, después de que el cadáver fuese encontrado el pasado martes en el río Chubut, cerca de la manifestación en la que participó Maldonado.

En ese sentido, Macri pidió ser "prudentes" y recordó que está vigente la veda electoral, la cual prohíbe realizar proselitismo y publicar encuestas desde 48 horas antes de las elecciones y hasta su final.

Además, aprovechó para informar de que la jornada "marcha muy bien en todo el país" y llamó a los argentinos a ejercer su "derecho democrático" al voto.

"Estamos contentos con lo que viene sucediendo en el país, creemos que tenemos un gran futuro por delante", sentenció.

Por su parte, Lilia Rueda, fiscal de la mesa en la que votó el mandatario, afirmó en declaraciones a Efe que la jornada se ha desarrollado de forma "muy tranquila" y ha acudido "mucha gente" a votar.

"Vamos a ganar", señaló, convencida Rueda, fiscal de mesa por "Vamos Juntos", la agrupación del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires.

Unas 33 millones de personas están llamadas a acudir este domingo entre las 8.00 hora local (11.00 GMT) y las 18.00 (21.00 GMT) a 14.500 lugares de votación, donde se han desplegado un total de 90.084 mesas, en una jornada que se prevé tranquila y sin grandes sorpresas.

En estos comicios, se elegirá a 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para seis años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES