Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Designado nuevo director de Cultura en Mariño
Juan Francisco Rojas asumió la batuta en dicha dependencia. Anunció que trabajará en conjunto con autoridades regionales para resaltar las tradiciones margariteñas.
Elías Marcano | @eliasjmm

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

El nuevo director de Cultura de Mariño quiere rescatar los bailes y cantos tradicionales de Margarita. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

3 Nov, 2017 | Juan Francisco Rojas, quien es músico y cantante margariteño, ha sido designado como el nuevo director de Cultura del municipio Mariño.

Rojas, quien es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como profesor de educación integral, declaró que está empapándose de todo lo referente al cargo que acaba de asumir.

"Siento que como cultor de este maravilloso estado es una ventaja estar en este importante rol para prestar un servicio a mi municipio", destacó Rojas.

Nuevas generaciones

El nuevo titular de la Dirección Municipal de Cultura indicó que su despacho va a trabajar en procura de reforzar las diferentes actividades para los jóvenes porlamarenses.

"Nosotros siempre vamos a estar trabajando en pro de la cultura, y sobre todo para las nuevas generaciones; claro está que ahora, como hay más posibilidades de expandir nuestras actividades en el municipio, gracias a que ahora contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura del estado, se prevé reforzar, mejorar y crear las actividades culturales en Mariño", resaltó Rojas.

Añadió que hay mucha gente joven con un gran talento, tanto en el estado Nueva Esparta como en el municipio Mariño, y en ese sentido, ese despacho municipal estará abierto a recibir los proyectos por parte de aquellos cultores, músicos, artistas del teatro y bailarines, y exponentes de cualquier disciplina artística, que deseen aportar a la cultura.

Sin distinción

"La cultura se hace más fuerte cuando no hay distinción política", así lo manifestó Rojas al afirmar que no habrá alcabalas administrativas para ser partícipes de los proyectos culturales que están por venir.

"Nosotros estamos ejerciendo un cargo político en el que debemos trabajar mucho y a cabalidad, lo estamos haciendo. Conmigo a cargo de la cultura, no va a existir distinción o discriminación política. Usted podrá ser del bando que sea, y si tiene una idea que sea en pro de la cultura en Mariño, vamos a apoyarla con todo", afirmó el nuevo director.

Anunció que pronto se estará reuniendo con el director regional de Cultura, Jorge Marcano, para afinar las acciones a realizar basadas en las propuestas que presentará ante este despacho de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Tradiciones

El nuevo director de Cultura del municipio Mariño, Juan Francisco Rojas, quien también es cuatrista y cantante, indicó que desea rescatar las tradiciones margariteñas, como las Guarichas de Punda, así como otras actividades culturales autóctonas de la entidad. Además quiere crear espacios para la poesía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES