Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Leynys Malavé de Díaz promete reivindicar la asistencia social
La presidenta de Funsone dice haber detectado un divorcio entre las necesidades de los insulares y las políticas sociales. Revisa planes a ejecutar.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA FUNSONE

La primera dama del estado, Leynys Malavé de Díaz, se comprometió a reivindicar la atención social a todos los neoespartanos. / Foto: CORTESÍA FUNSONE

13 Nov, 2017 | El primer compromiso que asumió la primera dama de Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, fue reivindicar la asistencia social para todos los neoespartanos por considerar que hubo un retroceso muy grande en los últimos cuatro años, en los que se deterioró la calidad de vida de los insulares.

En razón de eso, al asumir la presidencia de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), comenzó a revisar minuciosamente cada uno de los planes de esa institución, detectando que existía una gran discriminación hacia las personas que deberían ser atendidas, puesto que privaba la inclinación política a la hora de ser beneficiados.

Ilustró sus apreciaciones describiendo que había un divorcio entre las necesidades reales de los insulares y las políticas sociales de la administración saliente, en la que se hizo un trabajo político más que social.

Ante tal situación, subraya que “pisó el acelerador” y comenzó por presentar algunos proyectos ante la Vicepresidencia de la República en busca de presupuesto para poder ejecutarlos y garantizar la atención a los niños huérfanos, en condición de calle y los infractores o en conflicto con la ley.

Confirmó que esta misma semana comenzará con la aplicación de la atención primaria en salud y a las comunidades, a través del Movilsalud, o lo que era el Tren de la Salud, para lo cual cuenta con las nuevas autoridades de la Corporación Regional de Salud (Corposalud), presidida ahora por Iraima Vásquez, con quien comenzó a coordinar acciones para garantizar una atención sin distingos políticos.

Malavé de Díaz confirmó haber entregado al gobernador Alfredo Díaz el presupuesto para ejecutar programas como el del Vaso de leche, Sembrando Valores, charlas educativas para evitar el incremento de problemas sociales como el embarazo precoz, así como el apoyo con suministro de alimentos a familias con hijos especiales.

Salud es prioridad

En virtud que la salud también forma parte de las prioridades de la administración del nuevo mandatario regional, realizó una visita al Hospital Central "Luis Ortega2 de Porlamar en compañía de la primera dama del municipio Mariño, Caryuvi González de Gómez, y la presidenta de Corposalud.

Dijo que gracias a su insistencia, pudieron reunirse en un ambiente de cordialidad con Johanna Plaza, directora del principal centro asistencial de la región, logrando tener acceso al área de Neonatología; esto le permitió conocer de primera mano la realidad que le dibujaban los familiares de los niños allí ingresados.

Destacó que aprovechó la oportunidad para entregar pañales, fórmulas para bebés y otros insumos con el fin de mejorar la atención de los pacientes infantiles y reducir las necesidades que presentan en esa área del hospital central de Porlamar.

La presidenta de Funsone también escuchó el rosario de peticiones y carencias preexpuesto por los padres y familiares de los niños internados y que sufren las carencias de medicamentos, insumos, fórmulas lácteas, pañales e implementos médicos para recibir una adecuada atención especializada.

Ratificó haber asumido el compromiso de estrechar alianzas con las autoridades de salud de la entidad para beneficiar a los enfermos de la región sin distinción alguna.

Enfatizó que está coordinando con el gobernador Alfredo Díaz para que desde Corposalud, el Ejecutivo regional fortalezca la red primaria de atención, a través de los ambulatorios de los 11 municipios de la región y de esta manera poder atender a los pacientes en su propia comunidad, descongestionando los servicios del hospital Luis Ortega.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES