Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto cayó ante Irán
Jahanbakhsh marcó el único gol del compromiso a los 58 minutos, cuando Venezuela había sustituido a su guardameta titular, el juvenil Wuilker Faríñez, por José Contreras.
EFE

Foto: CORTESÍA  ovaciondeportes.com

Vinotinto cayó ante Irán. / Foto: CORTESÍA ovaciondeportes.com

13 Nov, 2017 | Arnhem (Holanda). Venezuela cayó hoy por 0-1 en la ciudad holandesa de Arnhem ante la selección de Irán gracias a la diana del volante Alireza Jahanbakhsh y a la solvencia de su defensa, que desactivó todas las iniciativas de los dirigidos por Rafael Dudamel para cambiar una historia adversa.

Contreras ejecutó mal su salida al encuentro de un balón filtrado del ataque iraní y en su intento por despejarlo dejó el arco sin protección. Jahanbakhsh remató sin oposición al fondo de la red.

Solo dos minutos antes, el árbitro holandés Pol Van Boekel había anulado un tanto al ariete Reza Ghoochannejhad por estar en fuera de juego.

La ventaja iraní era merecida, porque en los primeros minutos del complemento buscaron el gol con más ambición que sus rivales.

Pero en la primera mitad el juego fue equilibrado, aunque las mejores ocasiones las disfrutó el equipo con billete a Rusia.

El atacante del Málaga español Juan Pablo Añor regresó a la titularidad con la selección venezolana y ensayó con tiros lejanos que pusieron en aprietos al portero Veiranvand en la primera parte.

En tanto que su compañero de equipo, Adalberto Peñaranda, no jugó un solo minuto tras llegar a Holanda con molestias físicas.

Añor fue sustituido a los 60 minutos por el habilidoso Yeferson Soteldo, quien complicó a la defensa iraní, pero tampoco pudo equilibrar la pizarra.

En los minutos finales, el encuentro se desordenó y se volvió de ida y vuelta tras los múltiples cambios y el deseo de Venezuela por igualar, pero a los de Dudamel les pesó la falta de tino de Salomón Rondón, quien no acertó en dos claras ocasiones.

El delantero del West Bromwich Albión de la Liga Premier sigue haciendo todo bien, salvo anotar.

Pese a la derrota Venezuela mostró, por momentos, buena cara, mientras que el equipo del seleccionador portugués Carlos Queiroz alargó a 10 su cadena de partidos sin conocer la derrota.

- Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez (m.45, José Contreras); Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Yangel Herrera (m.86, Anthony Blondell), Arquímedes Figuera (m.45, Aristóteles Romero); Darwin Machís (m.75, Ronaldo Lucena), Juan Pablo Añor (m.60, Yeferson Soteldo), Jhon Murillo; y Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Irán: Alireza Veiranvand; Ramin Rezaeian, Jalal Hosseini (m.60, Sardar), Morteza Pouranliganji, Ehsan Hajisafi; Saeid Ezatollahi, Ali Karimi, Ashkam Dejagah, Alireza Jahanbakhsh (m.60, Omid); Reza Ghoochannejhad (m.60, Kaveh) y Vahid Amiri.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, m.58: Jahanbakhsh.

Árbitro: El holandés Pol Van Boekel amonestó a Quijada y Ángel.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio NEC Nimega, de Holanda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES