Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






10 privados de libertad por trama de corrupción en Pdvsa Oriente
Para la desarticulación de esta trama de corrupción, explicó el fiscal Tarek William Saab, entre los días viernes, sábado y domingo "el Ministerio Público se desplegó en los estados Anzoátegui, Monagas, Falcón y el Distrito Capital para lograr, en primer lugar, concretar la detención dentro de una trama sumamente delicada y peligrosa en Exploración y Producción de Pdvsa Oriente".
AVN

Foto: AVN

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente. / Foto: AVN

13 Nov, 2017 | Caracas. Privativa de libertad fue dictada a nueve funcionarios y un exfuncionario de Pdvsa Oriente por su vinculación en la trama de corrupción dentro de la estatal petrolera, informó este lunes en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Se trata de Pavel Rodríguez, director ejecutivo de producción y exploración; Ana Mireya Ortíz de Salazar, gerente general de Coordinación Operacional de Exploración y Producción; Armando Rafael Serrano Mata, exgerente de la División Punta de Mata, actualmente presidente de Petrosinovensa; Víctor Manuel Laucho Rengifo, gerente de Coordinación Operacional de la División Punta de Mata; Douglas José Figuera Jaramillo, gerente de Coordinación Operacional de la División Furrial; Armando José Lara, gerente de Producción de la División Punta de Mata; Luis Ramón Mendoza Guerra, ex subgerente operarativo de la División Punta de Mata, quien para el momento de la aprehensión ocupaba el cargo de viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, "pero dentro de los hechos investigados, aparece en esta etapa preliminar involucrado cuando fue subgerente operativo".

También están implicados los funcionarios Fran Manuel Ruiz Farías, analista de contabilidad; Vicente Ramírez Cordero, ingeniero de proceso; y Johan Mercedes Carrasquel Díaz, analista de contabilización.

Resaltó Saab que existe orden de aprehensión contra dos personas más por este mismo caso.

Destacó que estos hechos no se encuentran aislados de casos de corrupción anteriormente desmontados por el Ministerio Público, sino que se trata "de casos sistemáticos, conectados uno con otros, para dañar patrimonialmente nuestra industria y así ocasionar grandes daños a la República".

"Esto que estoy hoy revelando es una de las circunstancias más delicadas que se suman a las anteriores. El Ministerio Público trabaja sin descanso para desmantelar la corrupción, particularmente, en Pdvsa", aseguró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES