Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pagarán aguinaldos con crédito adicional recibido
El gobernador Alfredo Díaz anunció que entre jueves y viernes de esta semana cancelará dos meses de esa bonificación con el dinero recibido por casi 12 millardos de bolívares.
Dexcy Guédez

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys de Díaz visitaron SOL DE MARGARITA, donde fueron recibidos por la directora Mariela Contramaestre de Cardozo. / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

14 Nov, 2017 | El gobernador Alfredo Díaz anunció que entre jueves y viernes de esta semana adelantará el pago de dos meses de aguinaldos a los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta, gracias al envío de un crédito especial por 11.811 millones 259.992 bolívares.

Indicó que simultáneamente envió la solicitud de un crédito adicional por más de 34 millardos de bolívares para el pago de sueldos y salarios correspondientes a las quincenas hasta la primera de noviembre, resto de los aguinaldos, cestatickets y otras incidencias de cláusulas socioeconómicas.

Una vez más lamentó que los recursos que habían sido asignados para esos conceptos fueron utilizados por el mandatario saliente, Carlos Mata Figueroa, para invertirlos en la campaña electoral, dejando de lado su compromiso con los trabajadores.

Díaz expresó sorpresa por la abultada nómina que consiguió en la administración recibida, la cual sobrepasa los 11.000 empleados, y lo peor es que poco antes de las elecciones fueron ingresadas innumerables personas sin contar siquiera con los perfiles necesarios.

Mencionó que incluso fueron ingresados profesionales con cargos de obreros, con el único propósito de utilizarlos con fines políticos y proselitistas, lo que le obliga a ordenar una seria revisión de las nóminas para sincerarlas.

Recuperación primordial

En visita a Sol de Margarita, donde fue recibido por Mariela Contramaestre de Cardozo, directora general de este diario, el mandatario regional, quien estuvo acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, insistió en su compromiso de recuperar la Nueva Esparta de los años 80, cuando imperaba un crecimiento económico, una política de cielos abiertos que permitía a la entidad desarrollarse al ritmo de su crecimiento poblacional.

Subrayó que pagará al pueblo que lo eligió con un Plan de Desarrollo Sustentable que conduzca a convertir a Nueva Esparta en una zona llena de oportunidades para los residentes y sus visitantes.

El gobernante regional insistió en su convicción de que la única vía para salir adelante es actuar siempre apegado a la Constitución nacional, para que pueda existir una verdadera convivencia política, como lo ha venido poniendo en práctica desde que asumió las riendas del estado.

Refirió que en ese ambiente de convivencia que impulsa, ha logrado reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, de quienes recibió el compromiso de realizar las inversiones necesarias para el fortalecimiento de las islas de Margarita y Coche como puntales del turismo nacional y caribeño.

Ratificó su disposición de seguirse entendiendo con el Gobierno nacional como vía hacia el rescate de ambas islas, comenzando por la calidad de los servicios como la electricidad, agua potable, vialidad, ornato y seguridad.

Agradecido

El mandatario regional elogió la objetividad y el equilibrio informativo que caracteriza a al Sol de Margarita y que se puso de manifiesto durante la reciente campaña electoral.
“Mi agradecimiento a Dios y a ustedes que me abrieron las páginas de este periódico”, expresó el mandatario insular, a la directora general de diario, Mariela Contramaestre de Cardozo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES