Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela presume ser buen pagador
Estamos refinanciando la deuda externa, somos buenos pagadores,
aseguró el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en Caracas.
EFE/AVN

Foto: AVN

Jorge Rodríguez dijo que Venezuela comenzó a abonar intereses. / Foto: AVN

14 Nov, 2017 | Caracas. El Gobierno presumió ayer de su solvencia como pagador, luego de que algunas calificadoras estadounidenses declararan en “default” o suspensión de pagos a la deuda soberana del país, y anunció que comenzó a abonar ayer nuevos “intereses de la deuda externa de Venezuela”.

“Tanto es el aval pagador de Venezuela que solamente la semana pasada por concepto de intereses de deuda de Petróleos de Venezuela cancelábamos más de 2.000 millones de dólares. Y hoy se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Rodríguez -que hizo estas declaraciones después de un consejo de ministros- se felicitó también por la “importancia” de la reunión celebrada el lunes en Caracas con algunos de los tenedores de deuda venezolana, que fueron convocados por el Gobierno para buscar una renegociación que permita a Venezuela seguir cumpliendo.

“Ayer (lunes) se inició el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, de manera coordinada, de manera clara y de manera amplia estamos venciendo el cerco que intentó la Administración Trump”, dijo Rodríguez.

“Estamos refinanciando la deuda externa, somos buenos pagadores, a pesar de lo que digan Ricardo Hausmann (economista venezolano de Harvard), las calificadoras de riesgo, Julio Borges, la OFAC, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donald Trump. Nos tienen sin cuidado”, agregó Rodríguez.

ANC aprueba acuerdo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó ayer un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela.
El acuerdo, aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este órgano, rechaza “la campaña y acciones orquestadas desde Washington que procuran el bloqueo financiero en contra de la República Bolivariana de Venezuela para arreciar la agresión multiforme, afectar la economía del país y crear penurias en la población”.

Sanciones

El canciller Jorge Arreaza dijo que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) buscan generar las condiciones para una "intervención", y reiteró su rechazo a esta medida, tras sostener un encuentro con el cuerpo diplomático de Europa acreditado en la nación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES