Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zelaya califica de injusta la retención de músicos venezolanos en Honduras
El expresidente quien es jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Parlamento hondureño, manifestó su solidaridad con la agrupación venezolana, integrada por José Guerra, Jesús Cordero, Eduardo Martínez y Luis Suárez.
EFE

Foto CORTESÍA

"Los artistas 'GUARAGUAO' injustamente retenidos por el delito de decir la verdad en sus canciones", indicó Zelaya en un mensaje en Twitter. / Foto CORTESÍA

17 Nov, 2017 | Tegucigalpa. El expresidente hondureño Manuel Zelaya calificó hoy de injusta la retención de la agrupación venezolana Los Guaraguao en un aeropuerto de Honduras, a donde llegaron el jueves para presentarse en el cierre de campaña del candidato opositor a la Presidencia, Salvador Nasralla.

"Los artistas 'GUARAGUAO' injustamente retenidos por el delito de decir la verdad en sus canciones", indicó Zelaya en un mensaje en Twitter.

Las autoridades hondureñas rechazaron el jueves autorizar que Los Guaraguao, conocidos intérpretes de la canción "Las casas de cartón", entraran al país "por el no cumplimiento de los requisitos de ingreso", según un comunicado del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM).

Los cuatro miembros de la agrupación permanecen en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y, según entrevistas hechas por personal migratorio, al ingresar al país manifestaron que su motivo de viaje era "la participación en amenizar un concierto", añadió.

El INM señaló que, de acuerdo con la Dirección General de Régimen Departamental, "no existe evidencia que haya recibido solicitud de parte de persona natural o jurídica para que el grupo internacional Guaraguao desarrolle espectáculo público en el territorio nacional".

La emisora hondureña Radio Progreso, uno de los medios de comunicación de los jesuitas en el país, indicó en Facebook que el primer secretario de la Embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Omar Hassan, se encuentra en el aeropuerto.

"Las autoridades de Migración (de Honduras) no quieren brindar información sobre Los Guaraguao" a la legación diplomática de Venezuela, dijo Hassan, según Radio Progreso, cuyo director es el sacerdote hondureño Ismael Moreno.

Los músicos venezolanos tenían previsto presentarse el próximo lunes en Tegucigalpa en el cierre de campaña de Nasralla, candidato a la Presidencia de la Alianza Opositora contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el gobernante actual, Juan Orlando Hernández.

Zelaya, que además es coordinador general de la Alianza Opositora, fue derrocado en 2009 cuando intentó establecer una Asamblea Nacional Constituyente para, entre otras reformas, incluir la reelección en la Carta Magna.

El próximo 26 de noviembre, más de seis millones de hondureños están facultados para elegir al futuro presidente de la República o reelegir al gobernante actual, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES