Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo y municipios hacen alianzas
Los burgomaestres presentaron proyectos y expresaron sus expectativas de los próximos cuatro años de trabajo en conjunto.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: REBECCA ALFONZO  I @Rebeccalfonzo

El gobernador Alfredo Díaz conversó con los alcaldes Richard Fermín, Darvelis Lares, José Gregorio Gómez y José Ramón Díaz.. / Foto: REBECCA ALFONZO I @Rebeccalfonzo

18 Nov, 2017 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se reunió con los alcaldes de oposición de la región insular, aunque la convocatoria se extendió también a los revolucionarios, para estrechar lazos que permitan el trabajo mancomunado de todos en beneficio del colectivo neoespartano.

Díaz reseñó que quienes han recorrido todas las etapas como dirigente político saben qué sufre cada quien. "Fui dirigente deportivo, concejal y alcalde, por eso sé la función de cada una de estas investiduras. Pero debemos hacer entender a los alcaldes del PSUV que soy un gobernador para todos. Hoy les digo que podemos adversar pero tenemos la oportunidad de convivir administrativamente para engranar esfuerzos para desarrollar obras".

Comentó que tiene la disposición de apoyar los proyectos que han presentado en la reunión, entre los que destacaron adquisición de camiones cisternas, reparación de patrullas, entre otros.

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lares, calificó como productiva y provechosa la reunión con el gobernador Alfredo Díaz. "El vínculo con la Gobernación es muy importante. Tenemos la mejor disposición de trabajar mancomunadamente y esforzarnos con más fuerza por la gente".

Por su parte, Richard Fermín, alcalde de Arismendi, recordó que las puertas de la Gobernación estuvieron cerradas para ellos durante los últimos cuatro años. "Nos sentimos en alianza y que podemos avanzar. Es una lástima que los alcaldes del PSUV sean alcaldes de su partido y no del pueblo".

Fermín dijo que en la reunión se habló de soluciones para problemas de las comunidades y de las expectativas que tienen para los próximos cuatro años. "El más beneficiado de esto es el pueblo. Somos gobernantes de una ciudad donde vive gente que no milita con nosotros y por eso buscamos la solución de todos".

El alcalde encargado de Mariño, José Gregorio Gómez, indicó que la reunión fue bastante beneficiosa puesto que ya se comenzó a trabajar en las obras que requiere el pueblo y que se ejecutarán en conjunto con el Ejecutivo regional.

"Alfredo Díaz sabe la problemática de Porlamar y no hay que explicarle demasiado pues su corazón sigue en Mariño".

José Ramón Díaz, alcalde de Marcano, agregó que en democracia es importante que los gobernantes lleguen a un entendimiento, mancomunar esfuerzos y buscar soluciones a los problemas.

"En el período pasado tuvimos las puertas de la Gobernación cerradas. Vinimos dos veces pero no se concretó nada. Hoy estamos presentando obras de forma organizada para que se ejecuten en conjunto".

Alfredo Díaz manifestó que a pesar de las posturas políticas, él fue hasta la Vicepresidencia para introducir proyectos en todos los municipios, por lo que dio esto como ejemplo a los burgomaestres del PSUV.

Informó que el presupuesto del año 2018 será presentado el 30 de noviembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES