Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pista Noticias
Muchas son las empresas aéreas que ya no funcionan en esta aeroplaza insular, como Aserca y Aeropostal; aunque todavía Conviasa, Avior y otras compañías continúan prestando sus servicios a medias.
Elías Marcano | @eliasjmm

Foto: ARCHIVO

Muchas son las empresas aéreas que ya no funcionan en esta aeroplaza insular, como Aserca y Aeropostal; aunque todavía Conviasa, Avior y otras compañías continúan prestando sus servicios a medias. / Foto: ARCHIVO

18 Nov, 2017 | Conectividad. Se aproxima la temporada decembrina y se hace notorio el gran problema de conectividad aérea que se presenta en la isla de Margarita.

El volumen de personas que buscan viajar es mayor al total de asientos disponibles en los vuelos de las pocas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Muchas son las empresas aéreas que ya no funcionan en esta aeroplaza insular, como Aserca y Aeropostal; aunque todavía Conviasa, Avior y otras compañías continúan prestando sus servicios a medias.

Itinerario. Reflejo de lo anterior son los itinerarios de vuelos por parte de la aerolínea Avior, la cual solo tiene dos vuelos diarios a Valencia (Carabobo) y Barcelona (Anzoátegui).

El precio de un pasaje regular con destino a la capital carabobeña a través de esta empresa tiene un costo de 41.000 bolívares, mientras que el especial se cotiza en 144.000 bolívares.

Lo mismo sucede con los vuelos hacia Barcelona, en el cual un pasaje de vuelo regular vale 23.000 bolívares y los especiales en 144.000 bolívares.

Láser es otra de las aerolíneas que aún labora en el terminal aéreo neoespartano, realizando dos vuelos diarios hacia Maiquetía y uno hacia Valencia.

El precio de un vuelo especial por esta línea con destino a la aeroplaza varguense tiene un costo de Bs 131.000, el cual parte los días domingos, lunes y viernes.

Por otra parte, también ofrece vuelos regulares los restantes días en Bs 35.000.

Mientras que en esa misma línea aérea, un viajero debe pagar un vuelo regular hacia Valencia en 40.000 bolívares y el especial en 130.000 bolívares, aunque estos días varían dependiendo de la frecuencia de los vuelos.

Por otra parte, la adquisición de un boleto por cualquier aerolínea debe hacerse con dos días de anticipación.

Elevadas. Los trabajadores del servicio de taxis que se ubican en las afueras del terminal aéreo insular indicaron que para la semana que viene aumentarán su tarifa. Una carrera que antes costaba 35.000 bolívares desde el aeropuerto hasta Porlamar, ahora se elevará a 50.000 bolívares.

Decaimiento. Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño no escapan a la situación de escasez de agua y es que los sanitarios permanecen sin el vital líquido durante casi todo el día, así lo indicaron algunos trabajadores del área de mantenimiento, quienes no quisieron revelar su identidad por temor a represalias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES