Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Luis Suárez recupera el gol en victoria del Barcelona ante el Leganés
Ernesto Valverde, que había introducido novedades en el equipo inicial cada semana, repitió once titular por segunda jornada consecutiva en lo que va de temporada. Su apuesta le salió bien y el Barcelona marcó tres goles para reforzar su liderato.
EFE

Foto: EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de los goles. / Foto: EFE

18 Nov, 2017 | Leganés. Luis Suárez se reencontró con el gol en Leganés 35 días después de marcar su último tanto, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre, y lideró al Barcelona en la victoria frente al Leganés.

El delantero uruguayo ha aprovechado las dos últimas semanas sin competir por el parón de selecciones para hacer borrón y cuenta nueva.

En Leganés, Luis Suárez recuperó su mejor versión, la de ese nueve nato que siempre está donde se le requiere dentro del área. Así marcó al equipo madrileño, al aprovechar un fallo de Cuéllar para empujar un balón muerto en el área pequeña.

El quiste sinovial que sufre desde la disputa de la Supercopa de España en agosto ha lastrado su rendimiento. Esa lesión, de la que muchos futbolistas se operan, también puede ser tratada en algunos casos sin pasar por el quirófano.

El descanso competitivo, unido al tratamiento conservador que ha seguido estos días, con una infiltración de factores de crecimiento para regenerar más rápido los tejidos, parece que han acelerado su recuperación y le han permitido recuperar la sonrisa.

Para un delantero lo más importante son los goles y esta temporada Luis Suárez solo llevaba tres en catorce partidos oficiales y en 1.253 minutos de competición.

En Butarque, sus socios de ataque fueron Paco Alcácer y su amigo Leo Messi, que durante el juego lo buscó en todo momento para asociarse y trenzar jugadas de ataque.

En una de esas acciones, a los 60 minutos, Messi cedió a Alcácer y el valenciano remató potente un disparo que despejó Cuéllar y que cuyo balón le cayó a Luis Suárez. El uruguayo, sin pensarlo, remató por bajo para poner el segundo.

Desde que llegó al Barcelona, en 2014, el portero extremeño es el que más veces ha recogido el balón de dentro de su portería tras un gol del uruguayo. Lo ha hecho en nueve ocasiones en cinco partidos.

Antes del pitido final, Luis Suárez pudo redondear su actuación con otro gol, pero en esta ocasión Cuéllar despejó con acierto un potente disparo cruzado a los 87 minutos.

Más acertado estuvo Paulinho, que aprovechó un barullo en el área para meter el pie y marcar el tercero de una victoria que tuvo mucho de oficio y algo menos de fútbol por parte del Barcelona.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES