Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concretan vuelos directos desde Colombia
Jorge Áñez, presidente de Avior Airlines, confirmó que desde el 10 de diciembre y hasta julio de 2018, entrará un vuelo diario.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: Yuliannys González | @yuliaseret

Uno de los primeros logros alcanzados en el Margarita Travel Mart by Avior son los vuelos directos desde Colombia. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @yuliaseret

21 Nov, 2017 | Uno de los anuncios más destacados en el marco del Margarita Travel Mart, realizado el fin de semana en Margarita, fue la concreción de la apertura del mercado colombiano, a través de un vuelo diario de Avior Airlines con al menos 144 pasajeros.

Durante su participación en el evento auspiciado por Avior, Jorge Áñez, presidente de la aerolínea, confirmó que a partir del venidero 10 de diciembre comenzará un vuelo diario a Margarita, proveniente desde las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, cada uno con 144 pasajeros.

Indicó que la planificación de esos itinerarios se extenderá hasta el mes de julio de 2018. Expresó satisfacción por los acuerdos alcanzados entre los empresarios locales y otros destinos que son cubiertos con los equipos de esa aerolínea que mantiene el compromiso con Margarita de enlazarla con todos los países en los que tocan sus aeronaves.

Insistió en que la conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino Margarita, y que en ese sentido, tienen planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico.

Resaltó que ese tipo de eventos son necesarios para impulsar un mayor flujo de visitantes extranjeros y dijo estar seguro que Margarita tiene un gran futuro como potencia turística caribeña.

Crean buró de turismo

Durante el desarrollo del Margarita Travel Mart by Avior, fue concretada la conformación del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla Margarita, como una sociedad sin fines de lucro que agrupará a las principales y más representativas empresas del sector turismo y de la industria de reuniones de la Isla.

Julio Arnaldes, expresidente de Conseturismo y designado director fundador de ese novel grupo, destacó que el mismo surgió con la intención de ofrecer servicios y herramientas destinadas a apoyar al denominado mercado MICE, siglas de Meeting, Incentive, Congress & Exhibition (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).

Enfatizó que eso representa un canal más para captar mercados turísticos nacionales e internacionales, reuniendo a todos los agentes privados y públicos del sector, con la sociedad en general e involucrarlos en el mejoramiento y promoción de Margarita.

Igualmente buscará generar un mecanismo que sea de beneficio económico y social para las comunidades margariteñas, a través de eventos que en ella se celebren y de las personas que la visiten como asistentes a los mismos.

Punto de partida

Julio Arnaldes adelantó que el punto de partida del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes, será una campaña de difusión de los objetivos de la asociación entre los potenciales miembros, para una mejor comprensión de su alcance. Subrayó que ante todo, Margarita es una isla del Caribe, y como tal se debe presentar, con infraestructura y servicios apropiados, además de personal capacitado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES