Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los candidatos de AD (Alfredo Díaz)
El gobernador Alfredo Díaz no solo se juramentó en la Asamblea Nacional Constituyente, sino que además respalda públicamente candidatos a alcaldes en todos los municipios de Nueva Esparta. ¿Donde habrá quedado el Alfredo Díaz, recién electo gobernador, aquel que escribió en las redes sociales el siguiente mensaje: "Cuando decidí ir a elecciones regionales justifiqué que era la vía para desmontar el aparato político del gobierno y abrir los caminos para cambiar y ver progresar a nuestro país, explicaba en cada una de los contactos casa a casa y asambleas de ciudadanos que mientras estas estructuras políticas de gobierno (alcaldes, gobernadores y presidente) se mantuviesen en el poder, esto no iba a mejorar porque no hay confianza en su accionar"?
José Gregorio Rodríguez | Jotaerre577@gmail.com

01 Dic, 2017 | En días pasados, cuando se dio formal inicio a la campaña electoral para la elección de alcaldes del próximo 10 de diciembre, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ofreció unas declaraciones en las cuales, con desbordante arrogancia, pronosticó que sus 11 candidatos se alzarían con el triunfo en igual número de municipios de la región. No dejó lugar a dudas, se resteó con sus 11 pupilos y además sentenció: "Estoy seguro lograremos las 11 alcaldías".

Son sus candidatos, postulados por partidos políticos en los cuales no militan porque las organizaciones donde se desarrollaron políticamente resolvieron no participar en estos comicios. Entre los 11 aspirantes encontramos militantes de Acción Democrática, Primero Justicia y hasta de Voluntad Popular, pero no importa que sus organizaciones no participen, allí están otras como Un Nuevo Tiempo para asumir la paternidad de sus candidaturas. Oscar Pino en Antolín del Campo, Richard Fermín en Arismendi, Pedro Cardona en García, Ángelo Camino en Gómez, Daniel Patete en Díaz, Orlando Ávila en Maneiro, José Ramón Díaz en Marcano, José Gregorio Gómez en Mariño, Marco Marcano en Península de Macanao, Daniel Marval en Tubores y Asisclo Hernández en Villalba, son los candidatos del gobernador.

El gobernador Alfredo Díaz no solo se juramentó en la Asamblea Nacional Constituyente, sino que además respalda públicamente candidatos a alcaldes en todos los municipios de Nueva Esparta. ¿Donde habrá quedado el Alfredo Díaz, recién electo gobernador, aquel que escribió en las redes sociales el siguiente mensaje: "Cuando decidí ir a elecciones regionales justifiqué que era la vía para desmontar el aparato político del gobierno y abrir los caminos para cambiar y ver progresar a nuestro país, explicaba en cada una de los contactos casa a casa y asambleas de ciudadanos que mientras estas estructuras políticas de gobierno (alcaldes, gobernadores y presidente) se mantuviesen en el poder, esto no iba a mejorar porque no hay confianza en su accionar.

También recuerdo decirle que en los años de la década de los 50 la dictadura se combatió de varias formas y muchos de nuestros líderes se fueron al exilio, hubo presos políticos, líderes muertos, desaparecidos, torturados y en la lucha clandestina, ¿y como fue la salida del dictador? Con un golpe cívico-militar. Ahora bien, hace meses sucedió lo mismo, a diferencia que la lucha no fue clandestina y no contamos con los militares, fue el pueblo que debía salir cívicamente a votar para terminar con la dictadura, esto no sucedió en varios estados de Venezuela con la excepción de Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Zulia y Anzoátegui que logramos la victoria, a pesar todo el fraude (ventajismo, votos asistidos, exigencia de foto al comprobante del voto al funcionario, utilización de los bienes y dineros del Estado para comprar conciencias, la no sustitución de los candidatos, reubicación de centros de votación, etc.).

Las islas de Margarita, Coche y Cubagua votaron mayoritariamente por mí y hoy ya cumplido todo lo exigido por la Constitución del Estado no quieren juramentarme (Clebne) para tomar posesión de la Gobernación, justifican su negativa exigiendo un juramento ante una institución espuria como lo es la ANC, yo Alfredo Díaz no sucumbiré ante tal aberración constitucional a pesar de tener una responsabilidad de la confianza que me otorgó un pueblo, he demostrado siempre que soy un demócrata por convicción y por encima de mí está Venezuela que quiere libertad y una verdadera democracia"? ¿Le tocará escribir de la misma forma y actuar de la misma manera, a uno que otro candidato a alcalde de los de AD que resulte electo?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES