Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reservaciones en hoteles rondan 70% para Navidad
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que la demanda supera las expectativas y que pese a la poca conectividad aérea, la gente busca opciones en los ferris.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: Archivo

Los empresarios turísticos y hoteleros se muestran optimistas a pesar de la situación económica. / Foto: ARCHIVO

2 Dic, 2017 | Entre 60 y 70% oscila en estos momentos la demanda de reservaciones en los hoteles de Margarita para las fechas decembrinas, lo cual ha rebasado las expectativas de los empresarios turísticos de la región.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, insistió en que la situación en los alojamientos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo lucen por encima de lo que esperaban debido a la delicada situación económica.

Destacó que hay muchas familias que planifican sus vacaciones para esos días, con suficiente antelación, lo que les abre mayores posibilidades tanto con precios como posibilidades de viajar por avión hacia esta zona del país.

Indicó que desde el mes de septiembre comenzaron a notar una buena demanda de habitaciones en los hoteles de Margarita y la situación refleja gran similitud en los de Coche, donde se observa mayor preferencia por los turistas extranjeros.

Viloria reveló que la buena racha en la solicitud de habitaciones, con preferencia en los hoteles de playa con la modalidad "todo incluido", se mantuvo en octubre y noviembre, mientras esperan que con la entrada del mes de diciembre alcancen topes positivos.

Citó como un aspecto favorable para los establecimientos hoteleros, la mejoría de los servicios básicos como agua y electricidad.

También mencionó la imposibilidad de salir del país, lo que es aprovechado para desviarse hasta la Isla, para disfrutar estas fechas.

Ferris son una opción

El presidente de la Cámara de Turismo de la entidad insular admitió que las dificultades de conectividad aérea no han tenido respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, pero vienen observando que los potenciales visitantes que comienzan a entrar después de la primera quincena de este mes recurren a las empresas navieras para su traslado.

Refirió que aunque la naviera estatal Conferry solamente tiene operativa una motonave, la misma está prestando un servicio que los usuarios catalogan de aceptable, ya que hace su travesía entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras en poco más de dos horas.

Además cuentan con las motonaves de Navibus, Gran Cacique y Naviarca, que han abierto un abanico de opciones para quienes escogen esta zona del país para disfrutar esas fechas.

El presidente de la Cámara de Turismo local aseveró que los empresarios del sector hospedaje se apertrecharon con anticipación para garantizar a sus huéspedes los menús que les ofrecen al momento de realizar sus reservas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES