Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En el Francisco Lárez Granado se enfocan en una amplia programación
El martes fue inagurada la exposición en honor a la maestra Esther Quijada de González. Ayer en la tarde fue el concierto "Un regalo en Navidad".
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: Richard Marcano | @richardmh4

Lucienne Sanabria coordinadora del Complejo Cultural Lárez Granado. / Foto: Richard Marcano | @richardmh4

8 Dic, 2017 | La nueva directiva del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado en Juan Griego, municipio Marcano, tiene como meta para el venidero 2018 activar el arte y hacer presentaciones para el público, por cuanto el propósito es dar entretenimiento a toda la familia de esa jurisdicción y de la tierra de la Virgen del Valle.

Lucienne Sanabria, quien por segunda ocasión toma las riendas del mencionado complejo, dijo que la meta es hacer al menos tres actividades semanales, además de las exposiciones permanentes, para darle cabida a los artistas plásticos regionales y nacionales.

Sanabria, conocida como la Voz Crepuscular de Juan Griego y la Voz Telúrica de Margarita, estuvo al frente del Lárez Granado en el periodo 2011-2012. Con su tranquilidad y nobleza, muestra las ganas de seguir contribuyendo con la cultura margariteña, de aportar más ideas para el aprendizaje y mostrando lo autóctono del municipio.

Destacó que para el próximo año se prevé que se impartan talleres de teatro, resaltando que en los espacios de esa infraestructura cultural dan clases de ballet y pintura; además funciona el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, la Coral Niños Cantores de Juan Griego y la Compañía de Ballet Allegro.

También entre sus propuestas está la posibilidad que se dicten charlas y conversatorios sobre diversas temáticas para el crecimiento y enriquecimiento de las comunidades de esa jurisdicción.

Mes de actividades

Este diciembre se llevarán a cabo diversas actividades de acuerdo al cronograma de trabajo de la directiva.

El martes pasado fue inaugurada una exposición en honor a la maestra Esther Quijada de González, reconocida mujer y cronista del municipio Gómez. Se trata de una retrospectiva de la vida y familia de Quijada, quien formó muchas generaciones y dejó su huella en el quehacer cultural. “Fue una maestra muy querida y reconocida”, expresó Sanabria, quien destacó que se cumplen seis años de su partida.

Ayer en la tarde se llevó a cabo el concierto "Un Regalo de Navidad" con los Niños Cantores de Juan Griego.

El próximo miércoles será la presentación de "El Cascanueces" de la compañía Carolina Gómez, a partir de las 6:00 de la tarde.

Y continuando con más presentaciones, el jueves 14 el Núcleo de Danzas Juan Griego Adriana Molinar mostrará “Dancemos en Navidad”. La función iniciará a las 6:00 de la tarde.

Monólogos

Sanabria comentó que los días 18 y 19 la Compañía Regional de Teatro Nuevo Elenco (Cretne) tiene previsto el Festival de Monólogos, que estará dirigido por el maestro Mauro Rojas.

El 20 es el show de fin de año de la Academia de Salsa Casino Ritmo Latino. Para el 21 se cumplirá con la Gala de la Toros Banda Show desde las 7:00 de la noche.

Los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado en Juan Griego están en buenas condiciones en comparación a otros centros culturales de Nueva Esparta. La directiva trabajará en pro de la cultura margariteña.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES