Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: Acuerdos del diálogo los firmaré yo
El presidente dijo que los partidos opositores que no participaron en las elecciones tendrán prohibido presentarse a las presidenciales.
EFE

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro dijo que los partidos que no participaron en estos comicios no irán a las presidenciales. / Foto: AVN

11 Dic, 2017 | Caracas. El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que él será quien firme los acuerdos que se logren en la mesa de negociaciones con la oposición, instalada en República Dominicana, y también será quien autorice los temas que su delegación propondrá en los encuentros.

"Se han negado a dialogar de manera directa conmigo, es un contrasentido ¿verdad?, porque el acuerdo de República Dominicana, ¿ustedes saben quién lo va a firmar? Nicolás Maduro Moros y todos los temas los voy a autorizar yo como jefe de Estado", de Gobierno y de la revolución bolivariana, dijo Maduro a periodistas.

"Yo soy el que lo voy a autorizar así que Julio Borges, en ese sentido, se equivocó", agregó tras votar en las elecciones municipales en el oeste de Caracas.

El gobernante dijo además que le daba "vergüenza" y "pena ajena" cómo, supuestamente, el Departamento de Estado de EEUU trata "como esclavos" y "borregos" a la oposición de su país, pues -según Maduro- el Gobierno de Donald Trump le da órdenes al antichavismo.

"Ahorita le dieron un millón de dólares (a la oposición) y les dijeron: se van para República Dominicana a dialogar con Maduro y se tuvieron que tragar las palabras que habían dicho", agregó.

Partidos

Maduro confirmó la amenaza ya formulada por otras voces del oficialismo según la cual los partidos opositores que no han participado en las elecciones locales tendrán prohibido presentarse a las presidenciales, que deben celebrarse en 2018.

"Los demás partidos, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más", afirmó.

Señaló que la Asamblea Nacional Constituyente decidió que los partidos que llamaran al boicot de las municipales no participarían en los siguientes comicios y él, como jefe de Estado, apoya este mandato.

"No podrán participar", dijo Maduro, cuyo primer mandato termina el año que viene, cuando deben celebrarse elecciones presidenciales.

Votos

Maduro dijo que "mala idea no es" premiar a quienes hayan usado el llamado "carné de la patria" para emitir su voto en los comicios municipales de este domingo.

"Mala idea no es, (que) aquí el que haya votado con su carné de la patria tenga un premio de la república, mala idea no es", dijo el mandatario en una comparecencia ante la prensa tras haber sufragado.

"Deben ser premiados aquellos que participen", añadió sin ofrecer mayores detalles.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES