Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mata: Alcaldes y gobernador tendrán relación normal entre funcionarios
Los burgomaestres electos celebraron en compañía de afectos al oficialismo de cada entidad municipal. Carlos Mata Figueroa dirigió el acto donde celebraron la victoria, catalogada por el exgobernador como "un resultado impecable".
Simón Peraza | @sapl42

Foto: RICHARD MARCANO  @RICHARDMH4

Rueda de prensa del exgobernador Carlos Mata Figueroa. / Foto: RICHARD MARCANO | @RICHARDMH4

12 Dic, 2017 | El exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en su condición de protector de la región insular, encabezó la celebración por el resultado del proceso electoral municipal, el cual catalogó como "un resultado impecable".

Acompañado de diferentes grupos sociales de cada municipio neoespartano en el Hotel Venetur, Mata ofreció detalles del evento electoral del domingo pasado, en el que 10 de 11 alcaldías fueron adjudicadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante las diferencias históricas entre oposición y oficialismo, expresó que "la reciprocidad entre los alcaldes electos y el gobierno de Alfredo Díaz, será normal, como debe ser entre distintos niveles del gobierno".

Al inicio del acto, arengado bajo el fervor de la victoria obtenida en el municipio Mariño, el exmandatario valoró el esfuerzo de todos los candidatos durante la campaña, haciendo distinción a la candidata vencida en el municipio Maneiro. "Bettys Luna se esforzó y pudo consolidar las fuerzas revolucionarias".

Acto seguido, el exgobernador dio un paseo por cada alcalde electo, a los que felicitó individualmente resaltando los votos obtenidos por cada uno.

Por otra parte, celebró los triunfos de Alí Romero y Karina Aguilera, electos en Arismendi y Marcano, entidades con gobierno de oposición antes del evento electoral.

"En seis meses hemos ganado tres procesos electorales, eso no se hace en ningún lugar del mundo", describió Mata Figueroa, quien poco después expresó que la revolución triunfó como nunca en todo el país.

"El chavismo esta vivito y coleando en Nueva Esparta", agregó el dirigente insular tras elogiar a Francisco González, primer alcalde del Gran Polo Patriótico en el municipio Mariño.

Abstención

"Si comparamos la reciente elección municipal con las del año 2013, estamos por encima, tanto en participación como en votos. Inclusive, crecimos de 98.037 a 113.715 votos", dijo Mata acerca de la abstención como causa del resultado.

Asimismo, dio a los presentes un mensaje de conformidad y alegría por la participación del pueblo, con especial mención de la fuerza patriótica.

Por último, hizo mención especial de reconocimiento al CNE y a la FANB por su desempeño en los comicios.

Mata Figueroa acompañó a los alcaldes electos de los municipios Mariño, Arismendi, Marcano y Gómez, durante la entrega de las credenciales por el CNE, donde se les proclama como primera autoridad civil de sus jurisdicciones. Otros dirigentes insulares del PSUV estuvieron en los actos restantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES