Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Florido: No firmaremos acuerdo que no beneficie al país
El representante de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno consideró que el próximo viernes 15, cuando ambas partes se reúnan de nuevo en República Dominicana, podría darse un acuerdo, aunque prefirió mostrar sus reservas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @CaraotaDigital

El diputado de la AN, Luis Florido, se pronunció en relación al proceso de diálogo que se inició en República Dominicana. / Foto: CORTESÍA @CaraotaDigital

13 Dic, 2017 | Caracas. El representante de la oposición en el proceso de diálogo, diputado Luis Florido, indicó este miércoles que el ambiente de las conversaciones con el Gobierno nacional en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre fue “positivo y constructivo”.

Dijo que la participación de los cancilleres de los seis países que median en el diálogo fue “muy equilibrada” y respaldada tanto por el oficialismo como por la oposición, informó el diario El Universal en su portal web.

Florido adelantó que se pudiera dar un acuerdo entre las partes este viernes, cuando se vuelvan a reunir en República Dominicana, pero prefirió mostrar reservas.

“No vamos a firmar cualquier acuerdo que no beneficie al país”, apuntó el también dirigente de Voluntad Popular (VP) durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite el canal de noticias Globovisión.

El parlamentario reiteró que los puntos planteados por la oposición en el diálogo son el “equilibrio” entre las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), la apertura del canal humanitario, la liberación de los denominados presos políticos y la “restitución” de funciones del Parlamento que, según el TSJ, se encuentra en desacato.

En cuanto al tema humanitario, Florido sugirió que “se le puede poner el nombre que sea, solidaridad internacional, cooperación, intercambio entre ministerios de sanidad”, pero “lo fundamental es que los venezolanos tengan los medicamentos ahora”.

Tildó de “inadecuado” considerar como una victoria para el Gobierno los resultados del domingo, donde el oficialismo logró obtener más de 300 alcaldías del país, además de la Gobernación del Zulia.

Asimismo, alegó que no tiene ningún basamento legal el anuncio que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que los partidos políticos que no participaron en los comicios del domingo no podrán asistir a las presidenciales. Detalló que se invalida a una organización política cuando esta no participa en dos procesos electorales nacionales y “este no fue el caso”.

El dirigente opositor señaló que con la poca participación en el evento electoral del 10 de diciembre “quedó claramente un testimonio ante el mundo y ante los venezolanos de que las condiciones electorales no son las adecuadas" en Venezuela, un país donde "no se elige, sino que se vota”.

“Si el Gobierno piensa que es mayoría porque tiene 19 Gobernaciones y más de 300 alcaldías, ¿cuál es el problema que se mida con un CNE equilibrado para las partes?”, afirmó el diputado.

Florido, quien ejerció su derecho al voto el pasado domingo, detalló que no es una contradicción que los integrantes de partidos que no postularon candidatos para las municipales hayan sufragado ese día. “No participar es que nosotros no postulamos candidatos, pero el derecho al voto es un derecho individual, es un derecho humano”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES