Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rebajan a cuatro los muertos en el choque de un autobús escolar en Francia
El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, se desplazó hoy hasta el colegio de los niños afectados para transmitir el apoyo del conjunto del país.
EFE

EFE

Accidente en Francia cobra cuatro vidas. / Foto: EFE

15 Dic, 2017 | París. El número de muertos por la colisión este jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, se mantiene en cuatro, y no en los seis indicados hoy por una fuente cercana a la investigación.

Esta mañana, esa fuente cercana a las pesquisas había anunciado la muerte de dos niñas de once años como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto, lo que elevaba a seis la última cifra de víctimas mortales.

Sin embargo, la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales apuntó en un comunicado que, tras haberlo confirmado con los distintos establecimientos sanitarios, el balance de fallecidos no había cambiado respecto el publicado a primera hora de la jornada.

El accidente se produjo a las 16.03 horas del jueves (15.03 GMT) en un paso a nivel con barrera en el municipio de Millas, cerca de la frontera española, y las causas están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna.

En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que resultó herida y todavía no ha sido interrogada.

En las labores de rescate, según resumió hoy la Prefectura, participó más de un centenar de personas, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados, entre los que hubo una veintena de heridos de distinta gravedad.

El lugar del accidente está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en ese centro se ha establecido una célula de apoyo psicológico.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, se desplazó hoy hasta el colegio de los niños afectados para transmitir el apoyo del conjunto del país.

"Es muy importante que los niños puedan hablar, que los profesores puedan hablar con ellos, porque lo que ha pasado necesita un sentimiento colectivo de apoyo", dijo Blanquer en una breve comparecencia de prensa, en la que constató que los alumnos están conmocionados.

El ministro destacó que el Ejecutivo ha nombrado a un coordinador encargado de ayudar a las familias a corto y largo plazo en las gestiones derivadas de lo sucedido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES