Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Wilfredo Tovar no deja de aportarle beneficios al Caracas
Ninguno de los peloteros que han visto acción durante esta temporada ha podido cosechar la cantidad de imparables que el mirandino suma desde que se cantó la voz de "play ball" el pasado 10 de octubre.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Wilfredo Tovar, la joya de los Leones del Caracas. / Foto: CORTESÍA

6 Ene, 2018 | Uno de los secretos de la buena campaña que han tenido los Leones del Caracas en la temporada 2017-2018 de la LVBP es el gran desempeño de Wilfredo Tovar. De los 65 encuentros que han disputado los melenudos este año, sin incluir el de ayer en el tercero de la serie ante los Tigres de Aragua, el mirandino solo ha faltado a un compromiso y en los 64 choques que ha disputado ha cargado al equipo de la capital, publica el portal web de Meridiano.

Los 81 indiscutibles que consiguió en la ronda regular fue la mejor marca del circuito y con los seis que sumó en los dos primeros juegos de la serie de play off el versátil jugador llegó a 87 hits.

"Este año he trabajo mucho en lo que es la zona de strike", comentó el infielder melenudo, quien se ha convertido en un jugador vital en el lineup del mánager Mike Rojas. "Desde que comenzó la pretemporada me puse a trabajar mucho en tratar de batear para mi banda contraria (el jardín izquierdo) y gracias a Dios he tenido muy buenos resultados durante esta campaña".

"Tovar ha sido uno de los jugadores más constantes del equipo durante esta temporada", comentó Rojas. "Nos dio equilibrio en el cuadro y su ofensiva ha estado presente desde el primer momento. Es difícil dejar fuera a un jugador como él".

Tovar dejó promedio de .318 en la ronda regular y remolcó 30 carreras, cifra tope en su carrera en Venezuela y ahora vive una nueva experiencia dentro de la LVBP que es jugar una postemporada.

"Estoy muy contento de estar jugando unos playoffs con el equipo que siempre me ha gustado", comentó el pelotero. "A pesar del buen año me siento como un pelotero más, pero siempre trato de darle algunos consejos a los más jóvenes y eso me llena de emoción. La mentalidad que he tenido en esta postemporada ha sido la misma de la ronda regular".

En esta temporada Tovar suma 264 turnos consumidos, pero eso no ha impedido que siga rindiendo con el madero. "La clave ha sido la preparación", soltó. "He trabajo mucho, llevo como 300 turnos y todavía no me siento cansado. Antes llegaba a 200 turnos y no podía con el bate. Para mí era un objetivo estar siempre en el lineup del mánager y estoy muy contento de haberlo conseguido, esa fue la meta que me puse este año. Desde que estaba en Estados Unidos me puse en un trabajo especial en el gimnasio y lo he seguido aquí y eso ha sido la razón por la cual no he perdido libras desde que llegué".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES