Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calle Bolivariana en Díaz evidencia un gran deterioro
Habitantes de esta vía en El Espinal indicaron que los botes de agua han destrozado el pavimento. La inseguridad también se ha agudizado en la zona.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebecalfonzo

Los vecinos de esta comunidad expresaron que el asfaltado de esta calle está cada vez peor. / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebecalfonzo

11 Ene, 2018 | La calle Bolivariana en El Espinal, municipio Díaz, muestra un gran deterioro, a pesar de ser una vía relativamente nueva. Los botes de agua en ésta han ocasionado que el pavimento esté realmente deteriorado, lo que ha generado que el vital líquido se empoce y los residentes deban brincar los charcos cuando la transitan.

Habitantes de esta comunidad manifestaron que esta situación se viene presentando desde hace dos años, cuando las roturas en la tuberías de aguas blancas se hicieron evidentes en esta calle y luego en todo el sector.

Antonio Fuentes, residente de esta zona, contabiliza unas cuatro fugas de agua tan solo en esta calle, pero reseñó que en todo El Espinal hay demasiados, lo que quizá no debilite la presión en la zona, pero sí la de otros sectores del municipio Díaz.

Argumentó que “cuando llega el agua, que es cada 20 días, se pierde muchísima. Esta calle parece un río de la cantidad que fluye. Nosotros no tenemos problemas con la presión cuando llega, pero me imagino que los otros sectores sí se ven afectados por la baja presión”.

Fuentes comentó que han hecho los reclamos a Hidrocaribe y en la Alcaldía de Díaz, pero absolutamente nada han hecho por solucionar este problema.

Por su parte, Luis Prato, habitante de la calle Bolivariana, dijo que esta vía pública fue una obra de la Municipalidad de Díaz hace al menos unos siete años, pero es tal la cantidad de agua que pasa por ésta que parece hecha hace unos 40 años.
Prato comentó que esta situación no solo se presenta por las roturas en las tuberías de aguas blancas, sino por que la calle fue mal diseñada.

Explicó que las cunetas a los lados de la carretera no tienen la inclinación requerida, por lo que el agua no fluye como debería sino que se queda empozada en el medio de esta vía.

“La gente, cuando llega el agua, debe ingeniársela para no salir mojada. Esto es un desastre, pero a nadie le parece importar, por lo que nos vamos a tener que acostumbrar a este desastre. Las instituciones no responden al llamado de los ciudadanos, simplemente porque no tienen insumos para reparar las roturas”, comentó Prato.

EL HAMPA REINA

La inseguridad también es una de las preocupaciones más constantes de los vecinos de esta calle de El Espinal, pues aseguran que desde hace años los atracos se han intensificado en la zona.

Antonio Fuentes, residente de la calle Bolivariana, dijo que el hampa es un fenómeno que aumenta su presencia en El Espinal.

“Cada vez se ven más casos de atracos en esta zona. No se puede hablar de una específica en la que se den pues puede ser a primera hora de la mañana, en el mediodía o en la noche”, dijo Fuentes.

Los habitantes de esta comunidad comentaron que también se han intensificado los robos a viviendas.

“Esto antes era muy seguro, pero ahora se meten en las casas a robar, sobre todo comida. Lo ideal es que los policías hagan recorridos por la zona para evitar que los amigos de lo ajeno acaben con lo poco que tenemos”, comentaron.

"La seguridad en esta zona cada vez es peor. Los ladrones vienen en carros y atracan a los que van caminando. Se presenta cada vez con más frecuencia”.

Antonio Fuentes.

"Los servicios en esta zona son un desastre. Tengo varios meses esperando que Cantv arregle el problema que tengo con el internet y sigo esperando”.

Luis Prato.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES