Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Espacios culturales convocan inscripciones para nuevas clases y talleres
La comunidad insular tendrá a su disposición las instalaciones de los entes tutelados por el Iadecebne, para formarse en distintas áreas y explotar sus habilidades artísticas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En el Museo Francisco Narváez realizarán diversos talleres artísticos / Foto: CORTESÍA

15 Ene, 2018 | Los espacios culturales adscritos a la Gobernación del estado Nueva Esparta, continúan ofreciendo oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar su talento artístico, por ello en algunos recintos ya están abiertas las inscripciones para participar en diferentes clases y talleres relacionados con las áreas de pintura, música y danza.

En ese sentido, Belkis Requena, directora del Conservatorio de Música Alberto Requena, informó que en este ente tutelado por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural (Iadecebne), inició la convocatoria para que el pueblo insular conozca sobre las cátedras que están dictando en este espacio, entre ellas mencionó las de guitarra, percusión, violín, flauta, fagot, cornos, cuatro, canto y ballet.

Explicó que el proceso para empezar a formar parte de esta institución es muy sencillo y no tiene fecha límite, por lo que invitó a los interesados a solicitar toda la información a través del número telefónico 0424-8493853 o al 0414-1884224; asimismo, pueden asistir a su sede ubicada en la calle Libertad, plaza de Los Robles, municipio Maneiro, de 08:30 am a 5:00 pm.

Requena agregó que “las clases se ofrecen de 2:00 a 6:00 de la tarde, a partir de los seis años en adelante. Exhortó a la población a no dejar pasar esta oportunidad, mientras más niños participen en actividades culturales, tendremos mejores ciudadanos a futuro”.

Por su parte, Grecia Salazar, encargada del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar, dio a conocer que durante todo este mes estarán realizando las inscripciones en los talleres de arte integral para niños, dibujo y pintura para jóvenes y adultos, escultura, origami, titiricuentos, danza tradicional, retratos, cuatro y guitarra.

Al respecto, Salazar comentó que “los talleres inician la última semana de enero, quienes quieran participar pueden comunicarse al 0295-2618668 o presentarse en nuestras instalaciones, situadas en la calle Igualdad, cruce con Díaz de Porlamar”.

Más actividades

En el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, también darán espacio para que la comunidad siga sumándose a las actividades que allí se realizan, según indicó, Lucienne Sanabria, directora del lugar.

Sanabria, detalló que en las taquillas del Lárez Granado el público podrá recibir información sobre las clases de dibujo, pintura y ballet que se imparten en dichas instalaciones.

Igualmente apuntó que “está abierta la invitación para que los neoespartanos se incorporen a la Coral Niños Cantores de Juan Griego y al Sistema de Orquestas que hacen vida en nuestro recinto”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES