Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela ganó primer juego de sub-20 femenino y hoy ante Brasil
Este evento es la octava edición del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol de la categoría, que se desarrolla en Ecuador hasta el 31 de enero. La Vinotinto sub-20 masculina se concentra desde el domingo en Medellín, Colombia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA FVF

Venezuela debutó con victoria en el Sudamericano Femenino sub-20. / Foto: CORTESÍA FVF

15 Ene, 2018 | Caracas. Venezuela inició con buen pie su participación en el Campeonato Sudamericano de Fútbol sub-20 femenino de Ecuador, tras superar el pasado domingo por la mínima diferencia a su similar de Uruguay en el estadio Olímpico de Ibarra, un recinto que contó con la presencia de miles de venezolanos, quienes de principio a fin hicieron sentir como en casa a las criollas y las impulsaron a sumar sus tres primeros puntos en el evento.

El choque levantó el telón del grupo B y tuvo, una vez más, la conexión que ha dado resultados para esta Vinotinto en anteriores eventos: Daniuska Rodríguez con la asistencia y Deyna Castellanos con la definición.

El combinado llanero dominó el encuentro frente a las charrúas, con el manejo del esférico y con llegadas peligrosas de cara al gol.

Sin embargo, no fue hasta el tiempo añadido del primer acto cuando Rodríguez envió un centro desde el costado izquierdo que la artillera aragüeña controló en el área y envió al ángulo con un potente derechazo.

Pese a generar más opciones en la segunda parte, el único tanto a la larga valió tres puntos.

Sub-20 masculina en Medellín

La selección venezolana sub-20 continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría en suelo colombiano, desde este domingo, cuando la concentración se trasladó a Medellín para sumar el segundo módulo internacional del combinado.

El noveno módulo de preparación inició ayer con un total de 24 futbolistas de los 29 que trabajaron intensamente hasta el último sábado en San Cristóbal, estado Táchira, informó la FVF.

La Vinotinto sub-20, encabezada por el seleccionador Rafael Dudamel, arribó la noche del domingo a Medellín y prevé realizar un total de cinco encuentros amistosos en una gira que se extenderá hasta el sábado 27.

El cuadro criollo trabajó del lunes 8 al domingo 13 en San Cristóbal, retomando la preparación, tras una pausa de mes y medio luego de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Los convocados a este módulo son los siguientes jugadores:

Porteros: Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Miguel Silva (Metropolitanos).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Samuel Barberi (Monagas SC), Diego Luna (Dep. La Guaira), Roberto Chacón (Monagas SC), Ignacio Anzola (Dep. Lara), Júnior Moreno (Trujillanos FC), Adrián Zambrano (Zulia FC) y Miguel Navarro (Dep. La Guaira).

Volantes: Marco Gómez (Zulia FC), Carlos Ramos (Carabobo FC), Christopher Montaña (Carabobo FC), Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Rommell Ibarra (Dep. La Guaira), Brayan Palmezano (Zulia FC), José Bandez (Carabobo FC), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Jesús Vargas y Edson Rivas (ambos de Estudiantes de Mérida).

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia FC), José Barragán (sin equipo), Manuel Godoy y Freddy Vargas (Dep. Lara).

Brasil

La Vinotinto sub-20 femenina ya pasa la página y piensa en Brasil, rival que derrotó 3-0 a Chile en su primera presentación, por lo que se ubica en el primer peldaño de la clasificación. El compromiso está programado para hoy a las 8:15 p.m. (hora de Venezuela).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES