Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Romero impulsará la agricultura en Arismendi
La gestión municipal auspicia la promoción del trabajo de la tierra para convertirla
en actividad principal. El alcalde de Arismendi juramentó tren ejecutivo municipal.
Simón Peraza @sapl42

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

El alcalde Alí Romero aspira a que los funcionarios designados ejerzan sus funciones con “bastante humildad”. / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

18 Ene, 2018 | El alcalde de Arismendi, Alí Romero, dio a conocer durante la juramentación de directores y coordinadores del equipo de gobierno, que un bastión de su gestión será el impulso a la agricultura.

Hizo hincapié en el área productiva agrícola, en la cual prevé aprovechar el gran potencial de las tierras del municipio. “Hemos asignado esta responsabilidad al compañero Argenis Marcano, quien ha hecho una extraordinaria labor, él deberá
activar a todas las personas involucradas”.

Durante el acto dejó saber que en materia de seguridad, Arismendi contará con el Iapolebne, organismo que recibe en comodato la antigua sede de la Policía de Arismendi. “De esta forma, los ocho cuadrantes de seguridad en el territorio quedan reforzados”, precisó el burgomaestre.

A su juicio no es necesario mantener un órgano de seguridad municipal para implementar políticas adecuadas para disminuir la tasa de criminalidad.

Agregó que gracias a las propias comunidades se ha identificado a varios sujetos implicados en hechos delictivos. “En los próximos días, el Cicpc estará realizando procedimientos para la aprehensión de personas identificadas como autores de delitos varios”.

En materia de salud, explicó que se han realizado reuniones para la recuperación de la antigua Clínica Nueva Esparta. “Pasados los primeros 100 días de gestión se presentarán los proyectos, entre ellos, el primer materno infantil para el estado Nueva Esparta”.

JURAMENTACIÓN

Directores y coordinadores fueron presentados y juramentados por el mandatario municipal Alí Romero, este miércoles desde en la sede de la alcaldía.

Son los responsables de las 10 direcciones y cuatro institutos autónomos que conforman el organigrama de la institución, personas que, a criterio de Romero, cumplen con el perfil idóneo para impulsar la gestión.

“Espero el máximo compromiso de cada uno con su puesto de trabajo, después de los primeros 100 días demostraremos que los revolucionarios sí podemos trabajar de forma organizada”, dijo Romero a su equipo.

Entre los nuevos funcionarios están los nombres de: Carlos Durán, en la oficina de Control y Seguimiento de la Gestión; Rita Medina, en la Sindicatura Municipal; Carlos Albornoz en Seguridad y Orden Público Municipal y José Rodríguez en el Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes.

Otros nombres que conforman la plantilla son: Juan Bautista Rodríguez en el Registro Civil; Leopoldo Espinoza en el Instituto de Cultura y Ramón Yllarranedy en Protección Civil, así como Antonio Rodríguez como director del Despacho.

Denuncia

El concejal Nelson Acevedo manifestó en sus redes sociales que existen dos casos de Paludismo en el municipio Arismendi. Por su parte, el alcalde Alí Romero manifestó desconocerlo, aunque agregó que debido a las lluvias, la alcaldía, a través de Protección Civil, ha iniciado la fumigación en varios sectores para evitar que enfermedades como el paludismo se propaguen. “No tenemos conocimiento de casos, las autoridades sanitarias del estado no han publicado reporte alguno”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES