Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fire and Fury
El libro de Wolff narra la forma cómo se construyó la candidatura de Trump.
Félix Roque Rivero | canaimaprofundo@hotmail.com

19 Ene, 2018 | Cuando Donald Trump ganó la presidencia de los EUA y se instaló como presidente el pasado 20 de enero de 2017, escribí un artículo diciendo que "una cosa llamada Trump era el nuevo presidente de USA". Ahora que ha aparecido el libro de Michael Wolff sobre la vida de Donald Trump en la Casa Blanca, millones en el planeta empiezan a conocer las verdades ocultas de este agente inmobiliario que con patrañas, apoyo militar y muchos dólares se instaló en la Oficina Oval para amedrentar al mundo.

"Ailes disfrutó de muchas cosas acerca de Trump: su arte de vender, su sentido del espectáculo, su (gusto por el) chisme. Admiraba el sexto sentido de Trump para el mercado público -o al menos lo implacable e infatigabilidad de sus intentos incesantes de ganar la vuelta. A él le gustaba el impacto de Trump y su falta de vergüenza. Él sigue adelante, después del primer debate con Hillary Clinton. Le pegó a Donald, lo largo de la cabeza, y él sigue adelante. Él ni siquiera sabe que ha sido golpeado". Así se expresa el autor en la nota introductoria de su libro.

El libro de Wolff narra la forma cómo se construyó la candidatura de Trump.

A quiénes se llevó por delante. La manera cómo el círculo sionista-militar-financiero-mediático se impuso por encima de los viejos intereses del partido Republicano que se oponían aduciendo pérdida de influencias. Trump fue en realidad una propuesta muy atractiva de que en la política norteamericana lo que impera es el "business to business". La composición del gabinete fue otra obra maquiavélica donde su jefe de estrategias, Steve Bannon, fungió como artífice maniobrando los hilos del poder, utilizando la influencia de los hijos de Trump, sobre todo de Ivanka. Lo de la participación de los rusos en la elección es analizado meticulosamente por el autor, destacando las relaciones de Donald Jr. con Mika Brzezinski. La manera cómo selecciona al general John Kelly es otra señal de que Trump no tenía creencias políticas o espina dorsal.

Uno de los aspectos a destacar en el libro es de cómo los asesores le hacen ver a Trump que el verdadero enemigo de los EUA es China. Este país fue el primer frente de una nueva guerra fría. Y todo había sido mal interpretado en los años de Obama, quien al parecer nunca entendió esto en absoluto. Ese fue el fracaso de la inteligencia estadounidense, de allí que una de las primeras ideas de Bannon fue revocar al director del FBI y el director de la CIA. "La Casa Blanca en este momento es como la Casa Blanca de Johnson en 1968", afirma. La campaña contra ISIS y la presencia de los EUA en Medio Oriente se calculó milimétricamente tratando de impedir la influencia rusa y apuntalando a Israel contra Irán. El Pentágono está totalmente desacoplado de todo el asunto. Los servicios de inteligencia deben ser repotenciados. "Debemos enviarles mensajes a nuestros aliados en Europa a través de la OTAN". Este libro ha desatado el fuego y la ira en los pasillos de la Casa Blanca. Con razón Steve Bannon, a la pregunta de cómo iba a ser la Administración Trump, respondió: "Va a ser salvaje como la mierda".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES