Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hombres de Armas pone a prueba el filo de legendarios instrumentos de pantalla
Danny Trejo, protagonista del film Machete probará junto a expertos el funcionamiento de icónicos artefactos que han hecho de la guerra un verdadero arte y a sus creadores, maestros de la letalidad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Hombres de Armas nueva serie. / Foto: CORTESÍA

5 Feb, 2018 | Desde los comienzos de la humanidad la guerra ha estado presente en el devenir del hombre, convirtiendo sus estrategias en un arte y sus armas en objetos de devoción y admiración, valor que trasciendea nuestros días. A partir del 6 de febrero History presentará en exclusiva para América Latina Hombres de Armas, un relato épico de los orígenes de las armas más insólitas y populares usadas en conflagraciones históricas, que posteriormente han sido inmortalizadas en películas, series de televisión y video juegos.

Conducida por Danny Trejo, famoso por sus papeles de villano en películas como Heat, Con Air y Desperado (La balada del pistolero), y por su rol protagónico en Machete, la serie pondrá a prueba un conjunto de artefactos letales. Respaldarán a “Machete” el forjador de armas cortantes medievales y actor Illya Alekseyev (Forged in Fire) y Crystal Santos la experta en artes marciales y actriz de film de acción. El trío recurrirá a un grupo de expertos para validar sus ensayos.

Hombres de Armas, es un programa de ocho episodios que llevará a la audiencia de HISTORY hasta escenarios de China, la India y África, entre otros lugares, mostrando con espectaculares proezas el letal poder de sus milenarios objetos de defensa. En cada episodio, expertos artesanos reproducirán armas y armaduras, valiéndose de la tecnología que habría estado disponible para el momento de su fabricación original. Luego, la audiencia comprobará de primera mano su funcionamiento y cuan mortíferas pueden llegar a ser.

Sobre el elenco

Danny Trejo

Danny Trejo es un actor estadounidense que ha aparecido en numerosas películas de Hollywood, muchas veces como villano y antihéroe. Sus films incluyen Heat (1995), Con Air (1997) yDesperado (La balada del pistolero, 1995), dirigida por Robert Rodriguez. Trejo es más reconocido como el personaje “Machete”, originalmente desarrollado por Rodríguez para la serie de películas Spy Kids y más tarde se expandió a la propia serie de películas de Trejo dirigida a un público más adulto. Ha aparecido en programas de televisión como Breaking Bad, The X-Files ySons of Anarchy.

Ilya Alekseyev

Ilya Alekseyev nació en Troitsk (actualmente parte de Moscú), Rusia. Durante sus primeros años, recibió entrenamiento en técnicas de pintura clásica, así como educación en metalistería. Después de haberse mudado a los Estados Unidos, continuó perfeccionando sus habilidades adquiridas como una forma de mantener vivas las tradiciones del viejo país.

El trabajo de Ilya con Baltimore Knife and Sword Company bajo la guía hospitalaria de Kerry Stagmer y su equipo, comenzó en 2012 con el proyecto colaborativo a ser presentado en el torneo internacional de la Batalla de Naciones. Aunque Ilya es capaz de producir armaduras y equipos específicos para muchas regiones y períodos históricos, su especialidad es la Europa del Este medieval y el mundo islámico.

Ilya continúa perfeccionando sus habilidades y conocimientos en el arte de las armas y armaduras medievales, así como sus estudios en teoría ética en la American University en Washington, DC.

Crystal Santos

Santos es un maestro de Bullwhip dual y un miembro del equipo de arma táctica de Devil Dog, demostrando que no hay limitaciones para esta poderosa mujer en una industria dominada por hombres. Como una de las pocas actrices de acción que realizan todas sus acrobacias, Santos es capaz de aportar una autenticidad incomparable a sus papeles de cine y televisión que la distinguen del resto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES