Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Geobullying
Para ello recurren a las viejas teorías de Haushofer y Mackinder de la heartland. Por eso Trump envía a su secretario de Estado en gira selectiva a Latinoamérica para apertrechar el hostigamiento, hacerlo más brutal, buscando lograr la desesperación colectiva que abra los caminos de una intervención directa.
Félix Roque Rivero | @Espartaco2021

7 Feb, 2018 | En las escuelas se ha puesto de "moda" una práctica a todas luces condenable. Se trata del acoso de que son objeto algunos alumnos por otros. Este acoso puede ser físico o psicológico y se le conoce como bullying, palabra inglesa compuesta por la voz bully que significa "matón, peleón" y la terminación -ing que indica el accionar o resultado del acoso mismo. El maltrato que produce el practicante del bullying, además de premeditado, puede llegar a ser cruel, brutal y muchas veces inhumano. La finalidad es causarle miedo al otro, hostigarlo e incluso someterlo a sus designios. El bullying puede ser psicológico, verbal, social o físico.

Ahora bien, conocidas son las acciones de hostigamiento y de injerencismo que los Estados Unidos y sus aliados europeos y latinoamericanos vienen ejerciendo contra Venezuela. El sentido geopolítico de dicho hostigamiento es evidente y se inscribe en la visión global de la sociedad del "planeta Tierra" que los tanques pensantes del Pentágono han asumido, cuando del control de los gobiernos, sus regímenes políticos y recursos se trata. Ya sin la presencia física de Chávez ni de Fidel Castro, no podía el imperialismo permitir que su "patio trasero" se le embochinchara, por ello, su aparato geopolítico diseñó un plan para aplastar a la revolución bolivariana. Sobre la base del "powersoft" empezaron por imponer sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, interviniéndoles sus cuentas, eliminándoles sus visas de acceso a EUA, incluyéndolos en "listas negras" vinculadas al narcotráfico y al terrorismo. Ahora, esas acciones intimidatorias se han volcado hacia el sector financiero y comercial, impidiendo que la República realice sus pagos con normalidad, no comprar su petróleo, importar los bienes y servicios que el pueblo demanda. Las manipulaciones monetarias han generado un proceso hiperinflacionario especulativo que ha llevado los precios a cifras inalcanzables para los sectores más vulnerables de la población.

Se trata de un proceso de geobullying (algunos dirán que el término no existe), mediante el cual se está produciendo un hostigamiento colectivo al pueblo de Venezuela y al Estado por parte de una gran potencia y sus aliados, bajo la justificación de que el gobierno de Maduro es una "dictadura" y ellos, salvadores del mundo, a nombre de la libertad, vendrían a salvarnos, cuando en realidad, el geobullying que practican si algo persigue es someternos y torcernos el cuello para que actuemos y pensemos como quiere el Imperio.

Para ello recurren a las viejas teorías de Haushofer y Mackinder de la heartland. Por eso Trump envía a su secretario de Estado en gira selectiva a Latinoamérica para apertrechar el hostigamiento, hacerlo más brutal, buscando lograr la desesperación colectiva que abra los caminos de una intervención directa. Este pueblo nuestro, valiente, escogerá vivir con dignidad. No se equivoquen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES