Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jóvenes del Plan Chamba Juvenil reciben orientación sobre sisterma de criptomonedas
El experto Daniel Peña destacó que se trata de la primera criptomoneda creada en el mundo por un gobierno y con un respaldo sólido reflejado en bienes materiales reales.
AVN

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

criptomoneda / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

6 Feb, 2018 | Ciudad Guayana. Con el objetivo de dar a conocer los detalles del sistema de criptodivisa que implementa el Gobierno Nacional con la moneda "Petro", así como sistemas similares que actualmente funcionan en el mundo como alternativa a la banca controlada por factores empresariales, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Bolívar (Fundacite-Bolívar) dictó una charla sobre este tema a 100 jóvenes integrantes del Plan de Empleo Chamba Juvenil, residentes en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El encuentro, realizado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) de Alta Vista, estuvo a cargo de los expertos Miguel Valera y Noel Mujica, quienes explicaron los detalles del funciomiento de esta nueva forma de transacción internacional y el sistema "Blockchain" sobre el que basa su seguridad y transparencia.

Valera explicó que el sistema Blockchain será la base tecnológica para la validación y ejecución de operaciones en la moneda Petro, a través de monederos virtuales abiertos por cada comprador.

Recordó que por disposición del Presidente Nicolás Maduro el valor inicial será el de un barril de petróleo venezolano (56 dólares por barril) y y estará respaldado por las reservas certificadas del Campo 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".

Este campo alberga reservas probadas de más de 5.300 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a un valor de respaldo del Petro por más de 267 mil millones de dólares al valor actual de nuestro petróleo.

Valera explicó a los jóvenes que a partir del próximo 20 de febrero el Gobierno Nacional iniciará la preventa de Petros, de los cuales ofertará en total 82,4 millones de unidades.

"Esta es una medida estratégica para romper el bloque financiero a nuestro país por parte de Esrados Unidos y la banca internacional", resaltó.

"Quedé muy complacido por esta charla y la verdad entiendo ahora que el Petro es algo especial y que todos los venezolanos debemos apoyar esta herramienta porque nos dará una base para recuperar nuestra fuerza económica y seguir impulsando las políticas sociales en favor del pueblo", manifestó el joven Ángel Rosales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES