Porlamar
26 de mayo de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Omar López: Es una de las derrotas más difíciles de mi carrera
Caribes de Anzoátegui superó obstáculos hasta alzar el título de la LVBP en enero, luego de una improbable reacción que le llevó desde las puertas de la eliminación a convertirse en un equipo casi imbatible en la postemporada, hasta el miércoles por la tarde.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa SDC

Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui. / Foto: CORTESÍA Prensa SDC

8 Feb, 2018 | Zapopan. Omar López se sentó frente a más de 20 periodistas, todavía con la sombra de la derrota oscureciendo su rostro. No estaba cómodo en su última conferencia de prensa en la agónica temporada de invierno, pero después de comprobar que el micrófono proyectaba su voz en el recinto, tomó aire y respondió a las interrogantes, unas tras otra, con la emoción apretando su garganta, pero con serenidad.

"En mis años como manager, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, esta es una de las derrotas más difíciles, más duras, que me ha costado aceptar", dijo, visiblemente afectado. "Pero como hombre, como ser humano, debo seguir. Teníamos un fuerte deseo de darle a nuestro país un poquito de alegría, por unos días más. Pero existe un Dios y él es el que controla el destino y así lo quiso. Estaba escrito que no era para nosotros".

Minutos después de terminado el partido, que ganó Criollos de Caguas en el Estadio Panamericano, López reunió a sus dirigidos en el clubhouse y les expresó su respeto.

"Ahorita le dije a los muchachos que estoy súper orgulloso de ellos, por el trabajo realizado, porque me consta que día a día dieron el todo por el todo. Que las cosas no nos salieron bien, sobre todo al final del juego, pero que nunca bajamos los brazos", dijo a lvbp.com

López, que debutó en la 2014-2015 con un campeonato, y hace pocas semanas se convirtió en uno de los pocos pilotos criollos con al menos dos títulos en la LVBP, se mantuvo apegado a sus preceptos y aseguró no sentir remordimientos por cómo manejó sus piezas en su segunda Serie del Caribe.

"Lo he analizado. No hubiese hecho nada diferente. Siempre cuando tomo mis decisiones lo hago con convicción y estoy 100% seguro de lo que hago", enfatizó. "No es momento para arrepentirse. Tomé las decisiones que debía. Después que pasan las cosas es muy fácil apuntar hacia el manager. Ya estoy acostumbrado a eso. No tengo críticas para con nadie, al contrario, si yo fuera otra persona, me molestaría. Pero no. Somos elogiados cuando las cosas salen bien y somos criticados cuando nos salen mal. A veces tomo decisiones buenas y me salen mal y en ocasiones pasa lo contrario. Así es el juego. Y de eso se aprende. Del beisbol aprendes algo nuevo todos los días".

Su camino desde la sala de prensa al autobús del equipo no fue solitario. Varios se acercaron a darle palabras de aliento antes de ser abrazado por Samuel Moscatel, el gerente general de Caribes, quien hace pocos días lo ratificó en el cargo para la campaña 2018-2019.

"Me voy contento para mi casa porque estos muchachos siempre me dan lecciones de vida y dieron todo para brindarle una alegría a Venezuela".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES