Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una mejor oposición
Vienen días difíciles y definitorios. Habrá que tomar partido entre la patria y sus agresores. La verdad es que quienes están en desacuerdo con el gobierno y sus ejecutorias merecen una mejor conducción política. Venezuela merece una mejor oposición.
José Gregorio Rodríguez | Jotaerre577@gmail.com

9 Feb, 2018 | Dos señales enviadas por calificados funcionarios del gobierno de los EUA marcaron el comportamiento final de los representantes del grupo de los cuatro de la MUD integrado por dirigentes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, en las conversaciones adelantadas desde el año pasado en República Dominicana con los enviados del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de elaborar un acuerdo para la convivencia democrática y la paz en nuestro país.

El primer mensaje lo envió quien hasta hace pocos días se desempeñó como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien viajó a Madrid para una reunión con el presidente Mariano Rajoy, casualmente el mismo día en que comenzó la tercera ronda de negociaciones en Santo Domingo el pasado 11 de enero.

De ese encuentro salió disparada la diplomacia española a forzar la aprobación de un conjunto de sanciones de la Unión Europea en contra de Venezuela, similares a las ya adoptadas por los gobiernos de EUA y Canadá.

La segunda señal fue enviada desde Bogotá luego de la reunión del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 6 de febrero pasado, el mismo día que la oposición y el gobierno venezolano suscribirían un acuerdo definitivo.

Como venezolano militante de la paz y el diálogo, duele enormemente registrar que este gran esfuerzo de negociación entre el gobierno y la oposición, acompañado por el extraordinario aporte de facilitación ofrecido por el presidente y el canciller de República Dominicana, Danilo Medina y Miguel Vargas, respectivamente y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, culminara sin éxito.

Nuevamente la oposición venezolana fue víctima de la visión consular de la política que la aconseja. No podía ser de otra manera, esa es su naturaleza. Solo falta saber si continuarán acompañando el plan que los EUA y sus aliados del mundo tienen diseñado para profundizar el sufrimiento de nuestro pueblo. Nos preguntamos si serán capaces de aprobar la medida de embargo petrolero contra Venezuela que el gobierno de Donald Trump parece estar dispuesto a impulsar.

Vienen días difíciles y definitorios. Habrá que tomar partido entre la patria y sus agresores. La verdad es que quienes están en desacuerdo con el gobierno y sus ejecutorias merecen una mejor conducción política. Venezuela merece una mejor oposición.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES