Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A Japón y México piden irse los agentes libres
En 1970 el sueldo mínimo, de los novatos, era de ocho mil dólares por temporada, ahora 546 mil. En 1970, los bigleaguers con honorarios de 100 mil dólares anuales eran los muy estelares, no más de media docena. Pete Rose cobraba de los Rojos 105 mil dólares. Ahora los hay con honorarios de más de 30 millones por año.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Grandesligas con destino Japón o México. / Foto: CORTESÍA

11 Feb, 2018 | Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-


“En todo matrimonio hay dos personas, la que tiene la razón y el esposo”… Noti-Alerta.-

--O-O-O—

Jamás nadie pensó que sería posible lo que vivimos en este febrero 2018.

Es un escandaloso divorcio de más de un centenar de bigleaguers y Major League Baseball. Porque los agentes libres sin contratos abrirán pasado mañana martes en Brádenton, Florida, un campo de entrenamientos independiente de los equipos.

No tenían dónde ni cómo prepararse, por lo que la Major League Baseball Players Association, decidió ponerlos en forma para la temporada, de todas maneras. Además, unos cuantos de ellos, encabezados por Yu Darvish y Jake Arrieta han pedido a sus agentes les consigan trabajo en Japón. Otro grupo, encabezado por J.D Martínez, Eric Hosmer y Mike Moustakas, que no quieren alejarse tánto de las Grandes Ligas, esperan poder jugar en México.

Los propietarios de equipos, quienes perdieron el control del negocio cuando en 1966, Marvin Miller llegó al sillón de líder de los bigleaguers, quieren evitar que los honorarios de sus peloteros sigan subiendo.

En 1970 el sueldo mínimo, de los novatos, era de ocho mil dólares por temporada, ahora 546 mil. En 1970, los bigleaguers con honorarios de 100 mil dólares anuales eran los muy estelares, no más de media docena. Pete Rose cobraba de los Rojos 105 mil dólares. Ahora los hay con honorarios de más de 30 millones por año.

Por supuesto, los ingresos por derechos de televisión nacionales e internacionales son multimillonarios. Y también han subido notablemente lo que recibe cada franquicia por souvenirs, barajitas y vallas, televisión y radio locales.

Antes de Miller, el mayor dinero que entraba a los equipos era el de la venta de boletos.

Interesante que los 30 propietarios de equipos hayan decidido manejar con especial cuidado los números del presupuesto, inmediatamente después de haberse ido del beisbol Jefrey (El Destripador) Loria (Marlins), quien fuera el más aprovechador y descarado manejando las interioridades económicas de un equipo de Grandes Ligas.

El líder de los bigleaguers, Tony Clark, acusa a los propietarios de las franquicias.

RETAZOS.- ** Hasta los Dodgers han cerrado la chequera. ¡¿Quién sabe hasta cuándo?! pero cerrada está, por ahora… ** El pelotero mayor atracción en los entrenamientos de los Rojos, es el tercera base de 22 años, Nick Senzel, quien ni siquiera está en el róster, es un invitado. Es el prospecto número uno en Cincinnati, y el séptimo en las 30 organizaciones. ¡Amanecerá y veremos!... ** El ex-presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante, dice estar cómodo, descasando, pero incómodo porque quiere seguir trabajando por el beisbol. Plinio ha sido triunfador tanto al frente de los Leones de Yucatán, como al frente de la Liga. Entre tanto, está en su Mérida yucateca y perfumada…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES