Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jóvenes valientes
Venezuela está necesitando jóvenes de la talla de esos guerreros. Jóvenes que tengan firmes ideales al servicio de las causas populares, especialmente las de los más necesitados. Jóvenes que estudien, se capaciten y trabajen por el desarrollo y crecimiento social, político y económico de su país.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

12 Feb, 2018 | Lucharon, murieron y vencieron. La batalla inició antes de las 8:00 de la mañana y duró casi 10 horas, pero eso no los frenó. Resistieron, arriesgaron sus vidas y con la mayor valentía combatieron por la libertad de la patria. Ese día, aquel 12 de febrero de 1814, los jóvenes venezolanos triunfaron y se convirtieron en los héroes de la Batalla de La Victoria y de nuestro país.

Siempre les he dicho, y una vez más lo ratifico, que es sumamente importante conocer nuestra historia para evaluar y aprender de los aciertos y desaciertos, para construir un futuro mejor, más fuerte e invencible. Por eso, esta columna está dedicada al Día de la Juventud y con estas líneas no solo quiero honrar a aquellos muchachos por su patriotismo, sino que quiero llamar a los de ahora a la reflexión. Es necesario que se pregunten qué están haciendo por su país, por sus hogares, por sus vidas; si lo están haciendo bien y si eso es lo que quieren para ustedes y sus familias. Todos somos necesarios para construir la Venezuela Potencia de la que tanto hemos hablado, pero su papel es protagónico. Tienen que saberlo.

Ese 12 de febrero la causa se creía perdida. Los españoles tenían ventaja numérica con sus soldados y armas, pero eso no les importó. Los estudiantes del Seminario y la Universidad de Caracas dejaron sus aulas de clases, decidieron unirse a José Félix Ribas y luchar por la causa independentista en La Victoria, estado Aragua. Hicieron frente a José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales. Ellos lo hicieron posible. Su valentía y su sentimiento tricolor los hicieron resistir hasta que apareció Vicente Campos Elías, aliado de Ribas, con un refuerzo de doscientos veinte jinetes, que atacaron por la retaguardia y rompieron el cerco, dándoles el merecido y recordado triunfo.

Venezuela está necesitando jóvenes de la talla de esos guerreros. Jóvenes que tengan firmes ideales al servicio de las causas populares, especialmente las de los más necesitados. Jóvenes que estudien, se capaciten y trabajen por el desarrollo y crecimiento social, político y económico de su país.

Hoy, cuando se cumplen 204 años de ese histórico día, le pido a la juventud venezolana que siga de pie, fuerte y convencida de que juntos debemos defender y fortalecer la patria justa, libre y soberana que estamos construyendo en este tiempo. Ustedes son y serán siempre fundamentales para ganar esta y todas las batallas que se nos presenten. Nadie dice que es fácil. Tenemos mucho que aprender y por hacer. Sean fuertes y lo lograremos. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES