Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Omar Malavé seguirá comandando a la nave
“Durante la visita que realizaremos a los campos primaverales en las próximas semanas, nos reuniremos con él y posteriormente haremos el anuncio del resto del staff técnico que lo acompañará”, resaltó Roberto Ferrari presidente de los carabobeños.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Magallanes seguirá contando con la conducción de Omar Malavé / Foto: CORTESÍA

15 Feb, 2018 | Luego de regresar a Navegantes del Magallanes a la postemporada, con un récord positivo (35 victorias y 28 derrotas), Omar Malavé fue ratificado en su cargo como mánager para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La decisión fue publicada este miércoles a través de un comunicado del departamento de prensa de los ‘filibusteros’. El cumanés dirigió por primera vez en el circuito durante la campaña 1996-1997, cuando asumió el mando de Cardenales de Lara. Tiene dos títulos, logrados con los ‘crepusculares’ (97-98 y 98-99).

El presidente de los carabobeños, Roberto Ferrari, destacó en la noticia el acuerdo y los siguientes pasos a seguir dentro de la conformación del cuerpo que tendrá el oriental a su alrededor: “Hemos decidido ratificar a Omar Malavé como manager para la próxima temporada. Y ya estamos trabajando en conjunto para conseguir el objetivo que todos anhelamos, el campeonato”.

Por su parte, el propio estratega siente que es “un honor que me den la oportunidad de seguir adelante con esta gran organización”, y sabe lo que deben corregir de la finalizada zafra. “Logramos clasificar de segundos en la fase regular, sin embargo, sabíamos los problemas que teníamos con nuestro pitcheo abridor. Eso, sumado a la pérdida de peloteros claves en postemporada nos llevó a no avanzar más allá de donde llegamos”, aseguró el timonel.

La continuidad de Malavé coincide con la primera transacción de los ‘eléctricos’ de cara al próximo campeonato, donde recibieron tres peloteros de Tigres de Aragua: el experimentado serpentinero Yohan Pino y los jardineros Wuilmer Becerra y Jesús Alastre.

El mandamás del ‘buque’ expresó sus impresiones y las consideraciones utilizadas para llevar a cabo la negociación: “Nosotros tenemos que reforzar nuestro pitcheo abridor. Es más fácil conseguir relevistas que abridores, tanto en Estados Unidos como en cualquier parte del Caribe. Encontrar abridores en Venezuela es mucho más difícil, porque los equipos que los tienen no te los van a soltar así tan fácil. Pero vamos a reforzar el pitcheo abridor y este cambio demuestra esas cosas. A Wuilmer Becerra lo dirigí en su primer año con Azulejos de Toronto, cuando apenas tenía 17 años y ha dado mucho que hablar. A Jesús Alastre lo vi poco jugar este año, pero esa es la parte de la juventud que Magallanes necesita. A Yohan Pino siempre lo he visto como abridor, así lo vemos, y por eso lo buscamos. Sería uno de los abridores de nuestro equipo”.

Trabajará nuevamente con Azulejos de Toronto, donde dará tutoría a los jóvenes de la organización, siendo esta su campaña 38 con los canadienses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES