Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rivas: El primer objetivo es lograr la victoria de Maduro
Durante un acto privado los miembros del PSUV despidieron a Carlos Mata Figueroa como líder y dieron la bienvenida a Dante Rivas quien asume las riendas de ese partido.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Los revolucionarios hicieron un llamado al trabajo y la unidad. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

18 Feb, 2018 | Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvieron una jornada movida el día de ayer con el proceso de carnetización de la tolda roja, primera actividad oficial de Dante Rivas como protector del estado Nueva Esparta, jefe regional del PSUV y jefe de campaña de Nicolás Maduro.

Rivas dijo que esta nueva responsabilidad la asume con cariño y humildad. “Unidos todo es más fácil y posible. Venimos con ánimo de unidad, de incluir a todos, a trabajar para que el pueblo neoespartano se sienta contento, para que tenga en su plato la papa, para que tenga transporte y hablar con quien haya que hablar para que esto sea posible.

Vinimos a hacer una oposición distinta a un gobernador que no simpatiza con la revolución, al cual vamos a respetar, pero seremos garantes que cumpla con las promesas que hizo. Lamento los hechos violentos que se suscitaron y lo hacemos responsable de estos, pero le pido a la gente que no caiga en provocaciones. Nuestro estilo es la paz”.

Aseguró que en principio la responsabilidad que tiene como protector es garantizar que en el estado Nueva Esparta gane el presidente Nicolás Maduro y para esto necesitan reimpulsar el partido, seguir fortaleciendo la unidad y organización.

En horas de la tarde, los líderes del PSUV se reunieron con el vicepresidente de la tolda roja para Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, para oficializar a Dante Rivas como líder de este partido en la región insular, así como para agradecer a Carlos Mata Figueroa por la gestión que desarrolló.

DESPEDIDA
Mata Figueroa agradeció al pueblo neoespartano y al PSUV por todo lo que lograron hacer en los últimos siete años.

“En estos momentos lo más importante no son los cargos. Los revolucionarios no vivimos por los cargos, sino con la revolución en el alma y corazón, por eso hoy más que nunca debemos estar unidos a los objetivos trascendentales que tiene la revolución en estos momentos y no podemos estar jugando a otras cosas”. El exgobernador y exprotector, Carlos Mata Figueroa, dio la bienvenida a Dante Rivas a Nueva Esparta.

“Tremendo margariteño, tremendo hombre, trabajador como nadie y nos sentimos orgullosos de él. Yo pido para Dante todo el apoyo para que siga Nueva Esparta marcando el paso como lo hemos marcado en los últimos años. Las cosas buenas son las que quedan y las malas hay que apartarlas”.

Por último, le dijo al nuevo protector del estado Nueva Esparta que los obstáculos son para vencerlos. “Nada está dicho, Dante. Todo hay que trabajarlo con bastante tesón, con la ayuda de este poco de hombres y mujeres que están aquí, que son gente trabajadora y lo han demostrado. Mi agradecimiento eterno a todos y a ti todo mi apoyo”.

En esta actividad estuvieron presentes nueve de los 10 alcaldes bolivarianos, además directores de ministerios, directivos de instituciones como Bus Margarita, los constituyentistas neoespartanos, entre otras personalidades del chavismo. Luego de la rueda de prensa todos se reunieron a puertas cerradas con el gobernador del estado Sucre, Carlos Mata Figueroa y Dante Rivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES