Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta para A.J. Hinch mánager de los Astros
Si esta tarde fuera la inauguración, alinearías así…: George Springer CF, Alex Bregman 3B, José Altuve 2B, Carlos Correa SS, Yuli Gurriel 1B, Josh Reddick RF, Evan Gattis BD, Marwin González LF, Brian McCann C. Honestamente, amigo Ajota, no quisiera tener que enfrentarme desde la lomita a tal alineación.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

A.J. Hinch manager de los Astros de Houston. / Foto: CORTESÍA

19 Feb, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Estuve en Alaska recientemente, y tenía todo muy frío, incluyendo partes del cuerpo que yo no sabía que tenía"… La Pimpi.-

-o-o-o-

Mi apreciado Ajota…: Tus Astros y tú tienen tres buenos motivos para celebrar en esta primavera.

Por supuesto, el principal es el regreso al juego después que el equipo ganó por primera vez en la historia una Serie Mundial. Después, que ustedes siguen entrenando en Florida, después de los planes para irse a Arizona. Y en el tercer lugar, porque West Palm Bach es la nueva sede para los entrenamientos de ustedes, gracias a las modernas instalaciones ordenadas por el gobernador Rick Scott, tan completas, amplias y cómodas, que podrán compartirlas con los Nationals.

Por eso, porque ahí entrena ahora el equipo que terminó el año pasado como el mejor del mundo, ¡inevitable!, la mayoría de las miradas del beisbol van dirigidas a ese agradable rincón floridiano.

Veo que les has transmitido con éxito tus muchachones tu filosofía de “celebremos aquello, pero vamos a prepararnos lo mejor posible para lo que viene”.

También sueles pregonar…:

“La clave de nuestro trabajo esta temporada será que hablemos de lo que vamos a lograr no de lo que ya conseguimos. Haber comenzado casi todos a entrenar tan temprano ha sido lo mejor, porque ahora ya podemos entrar en la parte dura de estos trabajaos”.

Tengo entendido que cerca de la mitad del róster de los 40 se reportó antes de la fecha obligatoria, y que la mayoría había dedicado desde octubre pasado, buenas horas a trabajar en gimnasios.

Como es lógico, son favoritos. Según Las Vegas y alrededores, los dan con un 70% de posibilidaes de que ganen nuevamente la Serie Mundial.

Hasta ahora, además de Uds, los favoritos por División son, Yankees, Indios, Nationals, Cachorros y Arrogante Dodgers.

Y, si esta tarde fuera la inauguración, alinearías así…:

George Springer CF, Alex Bregman 3B, José Altuve 2B, Carlos Correa SS, Yuli Gurriel 1B, Josh Reddick RF, Evan Gattis BD, Marwin González LF, Brian McCann C.

Honestamente, amigo Ajota, no quisiera tener que enfrentarme desde la lomita a tal alineación.

Suerte, un abrazo, Juan Vené.

RETAZOS.- ** La novedad en Goodyear, Arizona, donde entrenan los Rojos, es el lanzador derecho de Baní, Luis Castillo, cuya recta siempre es cercana a las 100 millas por hora. Y tiene tres lanzamientos más, incluso una sinker que obliga a batear roletazos. Luis de 25 años de edad, está en la rotación, según el mánager Bryan Price, quien lo ve en el futuro como el as de ese grupo… ** Rich (Goose) Gossage está muy enojado con el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, porque no lo llevó este año a los entrenamientos como instructor. En la últimas dos primaveras, Gossage trabajó con los lanzadoresde de los Yankees. “Es una falta de respeto a los veteranos del beisbol”, dijo Gossage…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES